Tribunas de opinión

(lo que pienso de la realidad social que me toca vivir: educación, sanidad, economía, política…)

 

928. Congreso de exaltación sanchista;  un congreso a la búlgara

Día 3 diciembre. El fin de semana pasado los socialistas (sanchistas) han celebrado su 41º Congreso Federal. Ha sido un cónclave para reelegir a Pedro Sánchez como Líder Supremo, exaltarlo y apoyarlo ante los casos de corrupción que asolan a su entorno familiar, al partido y a su Gobierno. También ha servido para ovacionar a Chaves y Griñán, porque a  este socialismo/sanchismo, le parece muy bien las prácticas clientelares y el amiguismo…

 Los compromisarios han otorgado un cheque en blanco a Sánchez ante los graves problemas judiciales que afectan a la familia presidencial, al partido y al Gobierno. Ha sido la exaltación del caudillismo como forma de gestionar un partido. Han aprovechado para “blanquear” a Chavez y Griñán.  Para los actuales socialistas  no hay nada cuestionable en comprar los votos por medio de los ERE, porque para manipular el ordenamiento jurídico y legalizar cualquier tropelía está el Tribunal Constitucional convertido en un órgano político al servicio del Poder Ejecutivo.  Los caudillos siempre tienen juristas de cámara capaces de articular un cuerpo doctrinal que ampare sus desmanes, véase lo que ocurre en Venezuela, México y demás repúblicas bananeras de Iberoamérica…

Sánchez, alumno aventajado de Maquiavelo, ha tenido la desfachatez de socializar sus problemas con su partido, ya que todo gira alrededor del pensamiento único. En cualquier momento pueden convertir a Ábalos en una víctima de la fachosfera que exagera los desmanes del exministro. No hay más que ver cómo son premiados los ejecutores de la campaña machista contra Ayuso. Tras la exaltación de Chaves y Griñán todo es posible en este nuevo socialismo que rechaza a González, Leguina, Redondo, Lambán o Page, auténticos socialdemòcrates.ç

 

Se sienten muy cómodos avalando los ataques al Poder Judicial, ya que no quieren que sea independiente al servicio del imperio de la ley. Se siente más próximo a los enemigos de la Constitución y la unidad de España, como los independentistas y los bilduetarras, que con los constitucionalistas. Es un esquema simplista de buenos y malos, donde los primeros son los sanchistas, los imputados y los lobistas, mientras que los segundos son aquellos que no comulgan con los despropósitos del caudillo. No son buenos tiempos para los demócratas y los defensores de la ética como guía de la acción política. Con la inestimable ayuda de José Luis Rodríguez Zapatero, el Frente Popular avanza con paso firme para imponer una mutación constitucional como en Venezuela o México.

 

Un congreso a la búlgara

 

Los congresos a la “búlgara” evocan a aquellos que el camarada Todor Zhivkov celebró a lo largo de los 33 años en que dirigió como secretario general el PC de la República comunista marxista leninista y la presidencia del país. Hasta que con la caída del Muro de Berlín fue derrocado del poder, y –tras caer la URSS el 8 de diciembre de 1991–, juzgado y condenado a 7 años de prisión por abuso de poder y malversación. Siguió la desaparición del PCUS, y el PC de Bulgaria se transformó en el Partido Socialista búlgaro. La unanimidad era permanente con aclamación constante a Zhivkov con total carencia de discrepancia alguna, y votaciones que oscilaban entre el 99,99 y el 100% de los delegados. Algo parecido a lo del Congreso sanchista clausurado hace unos días en Sevilla con el actual PSOE convertido en virtual “Partido Sanchista ”, y unos delegados dignos émulos de los del camarada Zhivkov siguiendo sumisamente la consigna de los bulos que propaga, sin rubor, y repiten una y otra vez, los mantras del “fango” y el “lodazal”.

 

 Ni una sola referencia o autocrítica a los casos de corrupción que afectan al presidente, al partido o al Gobierno. Solo descalificaciones a los jueces que osan investigar Su gran «novedad» ha sido querer emular a Franco y su  Instituto Nacional de la Vivienda, creando una empresa pública para construirlas. Veremos si llega a las 6 millones que el dictador construyó, porque ya aspira a estar en La Moncloa a perpetuidad. Eso, quien llegó al gobierno con sólo 84 diputados, censurando al gobierno del PP por la corrupción del caso Gürtel y comprometido a aumentar “la calidad de nuestra democracia”.

 

 Resulta patético observar el PSOE al que Suresnes y su actuación durante la Transición con Felipe González, Alfonso Guerra, Rubalcaba, Almunia, Ordóñez, y muchos otros socialdemócratas hicieron “olvidar” a aquel PSOE de Largo Caballero, el del Frente Popular, de la revolución golpista de 1934 y del “pucherazo” que le llevó al gobierno en febrero de 1936 y de allí a la guerra civil. El actual PS (Sanchismo) es una versión actualizada de aquel. No promueve revoluciones sino corrupción en todo lo que toca. ,incluida la Fiscalía General, el Tribunal Constitucional, hasta las mascarillas, y con bolsa de 90.000 euros en Ferraz…

 

Congresistas con “bocación”

 

 Sí, “bocación” con “b” de boca, porque la mayor parte de los congresistas del 41º Congreso Federal del PSOE, “aplaudidores” a rabiar, lo que han hecho es defender  sus cargos o carguitos  en el Gobierno, en las Diputaciones o en los ayuntamientos. Como es sabido, los partidos políticos son empresas de colocación.  A muchos de los que se dedican a la política, lo que menos les importa es defender los intereses de los ciudadanos; lo que realmente les mueve es ocupar un cargo en cualquiera de las administraciones, y vivir de la “mamandurria” de los Presupuestos Generale del Estado.

 

Del 41º Congreso han salido reforzados dos “Oscar”: Oscar Puente, el “bocas” al que ya le he dedicado una de mis tribunas, y el renacido Oscar López Águeda, Ministro de Transformación Digital y Función Pública, nombrado “digitalmente” también para enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso, la “lideresa” de la Comunidad de Madrid, que se les atraganta desde hace 30 años, un laboratorio en el que se han “quemado” diversos socialistas.

 

Seguro que los debates Oscar López-Ayuso nos depararán muchas y entretenidas portadas periodísticas. Me atrevo a pronosticar quién saldrá ganadora…

 

 

927. Tormenta perfecta sobre el sanchismo. Las plagas que amenazan  el 41º  Congreso socialista en Sevilla

Día 28 noviembre 2024. Caen chuzos de punta de corrupción sobre el Gobierno del bulo y de pulsión autocrática ya indisimulable. Todos los indicios hacen prever que estamos ante el fin del sanchismo, al que le quedan unos pocos  meses de vida. La caída será muy dura y el final, nada honorable. Pero el Apolo de la Moncloa, el Líder de la Resiliencia, sigue maniobrando para aferrarse al cargo, al falcon y al puma de 4 aspas. Los paniaguados del Gobierno socialcomunista-políticos del PSOE, independentistas y periodistas afines- también se resisten a perder la “mamandurria”, pues son conscientes de que con Sánchez se vive mucho mejor, ya que suelta la “pasta” con suma facilidad; una pasta que no es suya, sino del Estado.

Ayer, Pedro Sánchez acudió al Congreso para informar de la  actuación del Gobierno en la dana de Valencia. Era un capítulo de suma actualidad que debe redimirlo y reforzarlo como líder supremo en el Congreso Federal de Sevilla; se habló de todo, menos del asunto que les reunía. Se habló y mucho sobre los escándalos de corrupción que están asolando al Gobierno y al PSOE. Vamos a un escándalo diario desde sus propias filas y desde los juzgados que instruyen los casos que protagonizan sus familiares y sus más estrechos colaboradores.

 

Las “plagas”que amenazan al Gobierno y al PSOE

 

Los problemas que en estos momentos amenazan al Gobierno y al PSOE, y pueden hacer caer al presidente Sánchez son: Víctor Aldama (el conseguidor), José Luis Ábalos, Koldo García, el Fiscal General del Estado (Álvaro García Ortiz), Begoña Gómez, David Sánchez, Santos Cerdán, Angel Víctor Torres y algunos más que cuando acaben de “cantar”   los tres tenores del socialismo patrio, Víctor Aldama, Koldo García, y un despechado José Luis Ábalos, la lista de corruptos puede ser muy larga…

 El sanchista arrepentido Víctor de Aldama, su hermano David Sánchez y el ya ex secretario general de los socialistas madrileños Juan Lobato recordaron la sombría realidad al presidente y desbarataron una sesión parlamentaria que se pretendía plácida con el fin de endosar la tragedia de Valencia al gobierno regional y erosionar la figura de Mazón, de Feijóo y del PP como alternativa al Gobierno. La jornada, se enturbió pronto, pues todos los ministros atentos a los móviles por temor a las palabras de Aldama, mientras Sánchez subía a la tribuna de oradores transmitía la imagen de una administración angustiada y temerosa, ocupada en su porvenir y ajena al presente de los españoles.

 

 En la COPE las revelaciones radiofónicas del conseguidor en las tramas corruptas que señalaron a Sánchez como conocedor directo de los negocios de Ábalos, de Koldo, del viaje de Delcy Rodriguez a España, además de todas las peripecias de Begoña Gómez, la citación a declarar como imputado de David Sánchez tras hallarse «indicios delictivos» en su contratación con la Diputación de Badajoz y la dimisión - “decapitación”-, de Juan Lobato por el caso de las filtraciones contra el novio de Díaz Ayuso que lo «libera» ante su testimonio en el Tribunal Supremo sobre los mensajes de Moncloa en la guerra sucia contra la presidenta madrileña desnudaron la excepcionalidad democrática de un panorama nacional insoportable en manos de un Gobierno enfangado de espaldas a la gente y a sus urgencias.

 

 No ha sido casualidad, sino un patrón de conducta y ausencia de empatía, que Sánchez tardara un mes en comparecer en el Parlamento español- sede de la soberanía nacional-, por la peor catástrofe natural del siglo, con más de 220 muertos y un colapso que está afectando a 75 poblaciones de Valencia, Castellón y alguna en la provincia de Málaga. Lo hizo sin sorpresas, atrincherado en cero autocríticas y una catarata de mentiras y desinformación con un tono impropio de la primera autoridad de una nación sumida en el duelo. Se dedicó a presumir del trabajo de prevención del Gobierno, de su compromiso en medios materiales y humanos y del papel de entidades como la Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar, ya en los tribunales (todo mentiras). Juzgó y condenó a Carlos Mazón para absolverse él mismo con la credibilidad de un inquisidor ventajista. Fue un relato de parte y sin una verdad. La Ley le obligaba a tomar el mando y a declarar emergencia nacional, lo que burló por tacticismo político (que se queme el PP). Pero la tormenta perfecta que azota el sanchismo no escampará. Como he dicho al inicio de esta tribuna, caen chuzos de punta de corrupción sobre el gobierno del bulo y de pulsión autocrática ya indisimulable. La caída será muy dura y el final, nada honorable.

 

Aldama tira de la manta…

 

No se lo esperaban. El presidente del Gobierno, Félix Bolaños, Oscar Puente, María José Montero, Pilar Alegría, y el resto de ministros, como ya es habitual, han soltado ante los micrófonos la retahíla de idénticos mensajes, para desprestigiar al “conseguidor” Víctor Aldama. Le han insultado y menospreciado, provocando la ira de éste, que se ha “soltado el pelo” en la entrevista que le hizo ayer Carlos Herrera en la Cope. Ha dado una serie de nombres y datos, que han hecho temblar los cimientos de la sede de los socialistas en la calle Ferraz. Se van a tener que tragar lo del “pequeño Nicolás”, “agente de la TIA”, “personajete”,etc…¡Temblad, que la venganza de Víctor será terrible!...

 

Cuentan lenguas viperinas que el Apolo de la Moncloa está furioso porque  le han dicho que hay más gente del “populacho” que le creen más al “delincuente” de Aldama que a El, que es  el “mejor presidente que ha habido en la España cañí”. ¡Dios santo, esto debe ser también cosa de Isabel Díaz Ayuso, dicen que anda gritando el tri-ministro Félix Bolaños!. Se olvidan que Aldama es un “delincuente” condecorado por la Guardia Civil y colaborador de la CIA y del FBI, y que ha “untado” con dinero fresco a varios ministros y altos cargos del Gobierno…¡y, ojo, que seguirá “cantando”!...

 

La cuestión no está en por qué creen más a Aldama que en Él, sino en por qué algunos aún creen en el Apolo, tan difícil de interpretar como el códice Seraphinianus o el manuscrito de Voynich. Quizá se trate de un caso de fe ciega, como la de quienes piensan que los impuestazos a la banca y a las energéticas que les está en endosando “Mirijozé”, no los vayamos a pagar la clase media.. ¡Manda huevos, Machín!…

 

Prioridad: cazar a Díaz Ayuso

Hay principios universales como la ley de la gravedad o la velocidad de la luz. Así en la política española hay también una verdad inmutable: la caza a cualquier precio y de cualquier forma a Isabel Díaz Ayuso, un auténtico” grano en el culo” del presidente Sánchez. Díaz gana una y otra vez todas las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid, sede del Gobierno de España y de todos los ministerios. Esto es una humillación y un dolor insoportable para las ambiciones de Pedro, Pedrito, Pedrote, que está acostumbrado a ganar siempre, utilizando los medios que sean necesarios. Por ese motivo, le ha declarado la guerra abierta, y ha puesto a sus peones a trabajar.

 

Leo: “Sánchez activa la operación Oscar López para sustituir a Lobato al frente de la Federación madrileña del PSOE”. La resistencia numantina de Lobato ha durado solo 24 horas, pues acaba de anunciar que dimite de su cargo como presidente de la Federación madrileña, dejando el camino libre para la ambición  de óscar López y de su “señorito” en la Moncloa. Pero el objetivo final no es Lobato, ya amortizado, tocado y hundido, sino una pieza mayor: Isabel Díaz Ayuso. Para ello, y como aperitivo de lo que vendrá, las “fuerzas del mal” están dispuestas a soltarle 400.000 funcionarios (los de la mutua sanitaria Muface) ante las puertas de los hospitales madrileños, para que produzcan un colapso en la sanidad de la Comunidad, que pondrá  al “pichón del PP”, a tiro de la Moncloa. ¡Hay que ser Maquiavelo para jugar con la sanidad de la gente!...¡Así es la política del marrullero mayor del reino!...

 

41º Congreso de los Socialistas

 

Este próximo fin de semana se va a celebrar en Sevilla el 41º Congreso Federal de los socialistas españoles. Bueno socialistas ya quedan pocos; mejor llamarle Congreso “sanchista”.

 

Todo apunta a que Sánchez, a pesar de la abrumadora montaña de casos de corrupción que apuntan al Gobierno y al PSOE, será reelegido secretario general del partido. No se va a hablar de los casos de corrupción, sino de lo bien que están trabajando en el Gobierno para mejorar la calidad de vida de los españolitos. Lo más probable es que se carguen a algunos presidentes de federaciones regionales, para dar “acomodo” a Oscar López en Madrid, a Pilar Alegría en Zaragoza, y a otros “fieles” en las 5 restantes federaciones regionales. Por lo demás, la reelección de Sánchez será a la “búlgara”; es decir con más del 80% de los votos…¡Hay muchos sanchistas con estómagos agradecidos, o que esperan darse pronto un atracón”…¡Eso es la política: una agencia de colocación para mediocres!...

 

 

 

926. Obsesiones

 

Día 18 noviembre 2024. No me negaréis que tenemos un Gobierno social comunista de “obsesos”. Para que me entendáis voy a emparejar los obsesos del PSOE  con sus colegas del PP:

1.Pedro Sánchez obsesionado con Isabel Díaz Ayuso

2. Marlasca obsesionado con el coronel Pérez de los Cobos

3.Pilar Alegría obsesionada con Alberto Núñez Feijoó

4.Bolaños obsesionado con Esteban González Pons

5.Mª Jesús Montoro  obsesionada con Cayetana Álvarez de Toledo

6. Patxi López obsesionado con Cuca Gamarra

7.Oscar Puente obsesionado con todos los líderes y barones del PP

 

Ayuso ha confesado, refiriéndose al Apolo de la Moncloa, lo que siente Sánchez por ella: “Tiene una obsesión personal por mí. Me cuentan que en la Moncloa anda dando portazos, gritos y patadas. Ha perdido los papeles conmigo. Da igual donde se encuentre, en España o en el extranjero. Todo el día soñando con Ayuso. Se lo tiene que hacer mirar”.

 

Malas lenguas apuntan a que han visto al Apolo por los jardines del palacio presidencial cantando el bolero “Obsesión”, acompañado al arpa por Félix Bolaños. “Yo estoy obsesionado contigo/y el mundo es testigo de mi frenesí/y por más que se oponga el destino/serás para mí”…Los asesores de comunicación e imagen andan buscando al “topo” monclovita que ha filtrado la escena. ¡Se va a enterar!¡Este ya no saldrá en ninguna foto!...

 

La RAE define obsesión como “perturbación anímica producida por una idea fija”. O sea que el presi es un perturbado, según Ayuso, con el agravante de que además anda dando espectáculo por la Moncloa. Necesita tratarse con Prozac, Luvox o Paxil; así que ya sabe Ayuso qué regalarle por Navidad, un surtido farmacéutico con una cesta de fruta, antes de que la perturbación se transforme en TOC, que ya requiere antipsicóticos (Dios no lo quiera)…

 

Quizá la obsesión del presi sea comparable al odio obsesivo que el ministro Marlaska siente hacia el coronel Pérez de los Cobos, quien no ha llegado a general porque el ministro se ha “pasado por el entrepierna” hasta tres sentencias del Tribunal Supremo. Por su parte, María Jesús Montoro, “Marijozé”, siente especial ojeriza hacia Cayetana Álvarez de Toledo, con quien mantiene agrias disputas verbales en el Congreso de los Diputados. Tal es la inquina, que “Marijozé” pierde los nervios, balbucea a trompicones, y hace extraños movimientos con los brazos cada vez que la portavoz Popular le lanza alguna invectiva. En el último debate, la vice le hizo extrañas muecas con la boca, impropias de una vicepresidenta primera del reino de España.

 

Por su parte, la “maña”, portavoz del PSOE tras el Conejo de Ministros, Pilar Alegría, está obsesionada con Núñez Feijoó, líder de la oposición, pues no hay rueda de prensa en la que aquélla haga recaer todos los males – de pensamiento, obra u omisión-, sobre el líder Popular. Por su parte el ínclito, sereno y parsimonioso, Patxi Lopez, no se olvida de “sacudir” verbalmente a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, en todo momento y ocasión. Por último- y no menos obsesivo-, el ministro Óscar Puente, gusta meterse en todos los charcos, opinar sobre todo, menos sobre los temas de su ministerio. Se ha auto atribuido el papel de “poli malo”, y se siente a gusto sacudiendo a diestra y siniestra a cualquier líder de la oposición, así como también a los medios de comunicación que no son afectos al PSOE.

 

Hay más , muchos más ministros y barones del PSOE obsesionados con su homólogos de la oposición. Estos días ha sobresalido la ministra de Investigación, Diana Morant, “repartiendo leña” de lo lindo a al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, según ella, por su mala gestión de la riada/inundaciones de una parte de la provincia de Valencia. Esa cantinela la seguiremos escuchando las próximas semanas, hasta lograr que Mazón dimita de su cargo. Dimitir, un verbo que en el PSOE no saben conjugar…

 

En esta tribuna me he metido con los obsesos del PSOE en el Gobierno, pero obsesos/monomaniáticos los hay en todos los partidos, incluidos Podemos-Sumar, Junts-ERC, Bildu-PNV, y también, cómo no, en el PP-PSOE…

¡Dios, qué tropa!

 

 

 

925. Amores

 

Día 14 noviembre 2024. En poesía y literatura hay muchísimos relatos sobre el amor, también en el cine y TV. Pero esta tribuna va destinada a los amores pasionales entre gente importante, y también en política que, según dicen, “hace extraños compañeros de cama”…

 

La famosa y bella presentadora de TV Anne Igartiburu, ha confesado a Broncano en su programa-basura que en el último mes no ha tenido ninguna relación sexual, “nada, cero, niente”, y lo dijo sonriente, como queriendo quitarle hierro al asunto.

 

Yo creo que la situación es grave, y merece ser debatido públicamente, porque es un diagnóstico peyorativo para la “hombría” española, para nuestra sociedad “machista”. Que una mujer tan bella, inteligente y dulce, que sale todas las semanas varias veces en “prime time”, que nos ha estimulado amorosamente con su “hola corazones”, se encuentre ahora, a sus 55 juveniles años, en una grave situación de abstinencia sexual es algo que debería avergonzarnos a los españolitos.

 

Yo no estoy en condiciones de ofrecerme como amante, ni siquiera intentarlo, por ser un abuelete, verde, pero vegestorio al fin. Pero en nuestro país hay muchos pícaro de playa, chulo piscina y ligón discotequero, tal como quedó reflejado en las películas del destape con  Antonio Ozores, Alfredo Landa, Andrés Pajares, Fernando Esteso o José Luis López Vázquez, que fueron el “terror” de las turistas suecas y de las españolas Nadiuska, Bárbara Rey, María José Cantudo o Susana Estrada.

 

Es evidente que no será necesario tratar el caso en Consejo de Ministros, ni que se precise la intervención de la esposa del presidente, Begoña Gómez, para que ésta organice un curso de emprendedores/empotradores, aunque sí debería intervenir el ministerio de Igualdad para crear un Comité de Damas Socorristas Sexuales con Isabel Preysler, Agata Ruiz de la Prada, Viky Martín Berrocal, Tira Cervera, Carmen Lomana, Mariló Montero, Lara Dibildos, Inés Sastre, y la incombustible y “ desinteresada” Bárbara Rey, de profesoras. El objetivo del curso sería “cómo ligar en la madurez”.

 

Lenguas viperinas insinúan que el ayuno sexual de Anne sea otra de las  nefastas consecuencias de la Ley del “Sólo sí es sí”, pues ahora los hombres no se atreven a “entrarle” a Anne, mujer empoderada, sin la presencia de un notario que certifique el consentimiento para consumar. Otra remota posibilidad es que Carlos Sobera, lleve a la presentadora de “Corazón, corazón” a su programa “ First Dates”, y veamos si surge algún  machote hispano que se atreva a tirarle los tejos a la vasca, o tendremos que echar mano de algún “bello” italiano o de un “macizo” argentino,,,

 

En el ámbito político también se dan fuertes impulsos amorosos. Por ejemplo los de Soraya/Cospedal con el ex presidente Mariano Rajoy; María Jesús Llorente con Alfonso Guerra; y en la actualidad Maria Jesús Montero (Marijozé) con Pedro Sánchez; Pilar Alegría/Isabel Rodríguez/Yolanda Díaz/Diana Morant, también con el presidente Sánchez, el Apolo de la Moncloa…La “atracción” que experimentan Bolaños, Patxi López u Óscar Puente por Pedro, Pedrito, Pedrote, es otra cosa, nada sexual; no es amor, sólo “interés”…

 

Tampoco quiero olvidarme del Rey Juan Carlos I, que durante muchos años de “golfería” tuvo numerosas amantes, que le sacaran todo el dinero del mundo, y ahora siguen “cobrando” aireando sus andanzas amorosas y de alcoba por las televisoras de medio mundo…Es una pena que las muchas buenas decisiones que este rey tomó para bien de España al principio de su reinado, estén empañadas por sus “aventuras “ sexuales extramatrimoniales. ¡Vamos, un Borbón en estado puro!...

 

¡Ah, perdón, se me olvidaba: viva el amorrrrr!

 

 

 

924. Sunami valenciano: presidentes a la fuga

 

Día 7 noviembre 2024. Las riadas que han asolado la Comarca de la Horta Sur en la provincia de Valencia- auténtico sunami-, han dejado un  rastro de muertes y destrucción que tardarán varios meses en recuperar el estado inicial. Una semana después, hay 218 fallecidos y 86 desaparecidos, además de una enorme destrucción de viviendas, negocios, carreteras, vías de ferrocarril, y conducciones de agua, gas, electricidad, así como torres de telefonía. También la rica huerta de frutales y verduras ha quedado totalmente arrasada. Un desastre apocalíptico nunca visto en  nuestro país.

 

A todo esto, los políticos se echan los trastos a la cabeza, buscando responsabilidades. El presidente de la Comunidad Autónoma, Carlos Mazón, se ha visto superado desde el primer momento, y Pedro Sánchez por no querer declarar la zona ”catastrófica”, pues no quiere hacerse cargo del “marronazo” que supone tener que enfrentarse a las naturales quejas de los damnificados. Pedro está cansadlo de que la piten y abucheen por donde va, imaginaos lo que le puede suceder si visita las poblaciones valencianas arrasadas por el agua…

 

De hecho sucedió hace unos pocos días, el 3 de noviembre, cuando una comitiva formada por el rey Felipe VI, Pedro Sánchez y Carlos Mazón, recorrieron la “zona cero”, y más concretamente la población de Paiporta, en donde se contabilizan la mayor parte de los fallecidos; exactamente 61. La comitiva fue abucheada, y recibió una tormenta de bolas de fango y palos. Los escoltas de Sánchez se lo llevaron en volandas para evitar males mayores, mientras que Felipe VI, la reina Leticia y Mazón siguieron adelante, intentando calmar a las masas, dando explicaciones y abrazando a los que se prestaron a ello. Mazón aguantó el “chaparrón”, si bien hay que reconocer que está superado por los acontecimientos. Si en España hubiera auténtica democracia, Sánchez y Mazón deberían dimitir, además de algunos otros altos cargos que no supieron gestionar la enorme avenida de agua, fango, árboles y cientos de vehículos….

 

Pero veamos de “dar leña al mono” con una sonrisa…

 

Cundo el Apolo de la Moncloa pronuncia la frase lapidaria de la tragedia valenciana ”si necesitan ayuda que me la pidan”, lo que, en realidad está haciendo, es referirse al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, del Partido Popular, y de paso resaltar su “divinidad” ante los mortales que precisan “su” ayuda; “que me la pidan , o sea, que recen, que eleven su corazón a su dios y pidan mercedes, que yo en mi infinita generosidad, los proveeré de todo lo necesario” (no con mi dinero, sino con dinero público, naturalmente).

 

Y mientras tanto, el Gran Mentiroso, como Poncio Pilatos, se lava las manos y deja el “marrón” para Carlos Mazón, para que sea éste el que se “queme,  para que lo crucifiquen, y en las próximas elecciones autonómicas el PSOE barra al PP de la Generalitat valenciana. Lo consabido: ¡Quítate tú, para que me ponga yo!...

Del barro hizo Dios al hombre, y tardó 7 días. Del barro de la Dana no brotan la luz , las plantas y las estrellas, sino la furia de los vecinos desolados, que provocó las escenas históricas e histéricas del 3N: los reyes aguantaron el tirón, y nuestro presidente se dio a la fuga. Malas lenguas aseguran que el Apolo e la Moncloa, nada más regresar al palacio del mismo nombre, se fue a la ducha para sacarse el fango valenciano y, sobre todo, lo que llevaba en los gayunbos, también de color marrón…

 

El otro presidente, Carlos Mazón, todavía no se ha dado a la fuga, aunque debería presentar su dimisión de la presidencia de la Generalitat Valenciana. Pero como en este país no dimite nadie, dudo que este sea una excepción. ¡Qué país!.

 

La Dana valenciana hace olvidar otros problemas y escándalos

 

Suele pasar: cuando sucede algo importante que ocupa a los medios de comunicación, se desvía la atención hacia lo nuevo, el último escándalo. Por tanto, ahora, y durante varias semanas nos vamos a olvidar de los Ábalos, Koldo, Aldama, Begoña, el hermanísimo, Delcy, etc,. etc y hasta del “caso Errejón”…

 

Por cierto, la cara dura de Esther Peña, portavoz del PSOE ha aprovechado el “caso Errejón” para arremeter contra el PP y criticar a Núñez Feijoó, arguyendo que el PP no tiene un protocolo para prevenir la violencia machista. Seguramente se ha olvidado de decir que el crápula de Íñigo Errejón es o era militante del PP y estaba en Sumar, y antes en Podemos con la misión de espiar estrategias en beneficio del derecho de pernada, de los de la “fachosfera”, maestros, de eso y del “heteropatriarcado”.

 

Es muy posible que Errejón no solamente era un falso feminista, sino también un falso comunista. Su permanencia en la fachosfera también explicaría su conducta violenta y machista y su obsesión sexual, tan propia del heteropatriarcado neoliberal, siempre propensos en asaltar los “montes de Venus”, sin  esperar a que el Apolo de la Moncloa les diga ”si necesitáis ayuda, pedidla”, que os mandaremos a un psicólogo, gratuitamente.

 

Por si a Esther Peña, o a Pilar Alegría les faltaran argumentos para arremeter contra el PP, aquí les adjunto algunos (gratuitamente), todos contrastados por El País, La Ser, La Sexta (Al Rojo Vivo de Farreras), y José Manuel Contreras (el puto amo de los medios de comunicación afectos al régimen sanchista):

 

1.      La foto de Sánchez con Aldama la hizo en realidad Gamarra, del PP, con aviesas intenciones de esparcir barro.

2.      Los 104 lingotes de oro que portaban las 40 maletas de Delcy Rodríguez están depositadas en Génova 13, sede del PP en Macdrizzz.

3.      Feijoó le ha prometido a Puchi-món extender el camino de Santiago hasta Waterloo, con indulgencia plenaria incluida, si vota con el PP contra las leyes que presente el PSOE de ahora en adelante.

4.      La Dana que ha arrasado la provincia de Valencia ha sido provocada por las rogativas y procesiones que en tiempo de sequía ha organizado el PP, y particularmente la “facha” madrileña Isabel Díaz Ayuso.

5.      La frase “no me toquen los mandarinos; se van a enterar”, atribuida a Pedro Sánchez tras la agresión sufrida en su breve visita a Paiporta, se refería al desastre que han sufrido  los frutales de la zona inundada.

6.      Los insultos y agresiones que padeció su Amado Líder en Paiporta el día 3 de noviembre fueron obra de dirigentes del PP disfrazados de vecinos cabreados.

7.      Begoña Gómez jamás buscó patrocinadores para sus seminarios universitarios; es más, nunca organizó ni dirigió seminario alguno en la Complutense. La esposa del presidente cuando sale de Moncloa es sólo para asistir a algún acto benéfico.

8.      David Sánchez Pérez-Castejón, es el seudónimo de David Azagra. Es un músico y director de orquesta que ha trabajado en varios países y ha estudiado en prestigiosas instituciones europeas. Recientemente, ha estado en el centro de atención mediática debido a una investigación judicial en Badajoz relacionada con su puesto de trabajo en la Diputación Provincial y acusaciones de irregularidades y tráfico de influencias. A pesar de la controversia, David Azagra NO tiene nada que ver con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez- Pérez Castejón, que no tiene hermanos, y es hijo único. Se trata de un bulo más de la “derechona” española.

9.      Aldama no ha visitado jamás La Moncloa, y fuentes bien informadas aseguran que es votante del PP, partido al que ha beneficiado con sustanciosas donaciones.

10.  El que esto escribe, en pleno uso de sus facultades mentales se ofrece a Pedro Sánchez- Amado Líder y Gran Benefactor del Pueblo español- para hacer de “garganta profunda” e informar rápida y fielmente a Félix Bolaños y a la vicepresidenta primera “Marijozé” de toda información, bulos incluidos que aparezcan  por ahí relativos al presidente (redes sociales y periodicuchos digitales incluidos), previo contrato de “asesor monclovita”. ¡La pela es la pela, tío!...

 

 

923. Dos problemas del momento: el “caso del niño”, y el baño del Barça al Real Madrid…

 

Día 31 octubre 2024. Sin lugar a dudas, el gran problema del momento son las inundaciones acaecidas en el levante español, fruto de una Dana descomunal, que ha ocasionado casi un centenar de muertos y decenas de desaparecidos, amén de cuantiosos daños materiales en viviendas, redes de comunicaciones y cultivos. Las escenas dantescas que estamos viendo por TV tardaremos tiempo en olvidarlas, y a la región le llevará su tiempo recuperarse de la catástrofe.

 

Sin embargo, cuando empecé a redactar esta tribuna, antes de la Dana que asoló el levante español, los dos grandes problemas del país eran el escándalo sexual del “niño” Íñigo Errejón, y el  “repaso” que los “niños” del Barça le han infligido al Real Madrid, el equipo del “régimen”…

 

Empezaré por el segundo tema, la pesadilla recurrente de Florentino Pérez, que ha fichado a la estrella Mbappé, y el Real Madrid, que sigue sin jugar bien al fútbol. El pasado domingo, en el “derbi” nacional (Real Madrid vs Barcelona C.F.), los niños del Barça le dieron un baño al Real Madrid, ganando 0-4. ¡Drama nacional!...

 

Y es que la “madriditis” no se acaba en el fútbol. Los madrileños están en todas partes. Las cadenas de TV que se emiten desde la capital de España, es decir TVE1, TVE2, Antena3, Telecinco, Cuatro y La Sexta, cometen el mismo error; creer que España es Madrid. Los espacios deportivos empiezan siempre por el Real Madrid,  siguen con el Atlético de Madrid, con el Rayo Vallecano y el Leganés (“lega”).En el espacio del tiempo siempre tiene una mención especial al “levante”, es decir las playas de Valencia, Alicante y Castellón, que es el lugar preferido por los madrileños para sus días de ocio.. Se si habla de problemas de tráfico, siempre se empieza por los accesos y/o salidas de Madrid…Cuando caen los primeros copos de nieve, es ineludible referirse a la “sierra madrileña”…En los debates televisivos y/o concursos, siempre salen los mismos, políticos o actores que residen en Madrid…¡Se olvidan que esas cadenas de TV son estatales, que las vemos el resto de mortales de “provincias”!. ¡Es una falta de sensibilidad imperdonable; ese es ser pueblerinos,  aldeanos!…

 

El otro gran tema  es el “caso Íñigo Errejón”, un chuleta de extrema izquierda que se ha pasado los últimos años dándonos lecciones de feminismo al resto de partidos políticos, y ha resultado ser un depravado sexual, más raro que un perro verde. A mí no me extraña, porque al decir de una conocida ”madame” en cuestión de sexo muchos hombres piden , hacen y/o exigen cosas rarísimas, incluidos empresarios, políticos famosos y hasta curas y obispos. Como dice el refrán: ¡la jodienda no tiene enmienda!.

Dicen las malas lenguas, que este escándalo le viene al pelo a su acérrimo enemigo, Pablo, Pablete Iglesias, que se va a vengar de las afrentas que en su día Errejón le hizo al fundador de Podemos… También le viene estupendamente al Gobierno de Pedro Sánchez, que por unos días los medios de comunicación desvían el foco de los escándalos de los casos Koldo/Ábalos/Aldama / Begoña/ David/Sánchez.

 

España entera- fruto de los excesos de repetir la noticia en todos los telediarios, desde hace días-, está desolada al ver cómo ese político con “cara de niño  bueno” y aplicado, ha resultado ser un pequeño monstruo, violento y machista, que se pasa por el forro la ley del sí es sí”, qué él y los de su partido político han hecho como propia. Llama la atención que los superfeministas Irene Montero, Ione Belarra, y toda la “trupe” del 8M y del ministerio de Igualdad, sigan calladitas y no condenen la hipocresía de Errejón, que además, cometía sus vejaciones consumiendo substancias tóxicas…¡Vamos, un angelito!...

 

Ahora, estoy a la espera de ver reaccionar a los feministas de Sumar, Podemos y también del PSOE. Por ejemplo la Yoli debería imponer a los varones e Sumar, una catarsis con fuertes dosis de bromuro a fin de mitigar los furores carnales. El propio Errejón que escriba un libro de autoayuda titulado “La perseguí hasta el catre y la besé porque era mía, tras pedirle permiso”, que será presentado y promocionado en los programas “progresistas”  de Broncano y El Gran Wyoming, así como también en el espacio “Al Rojo Vivo” de Farreras en La Sexta.

 

 Finalmente, habría que llevar al pecador/acosador/vejador al programa “First Dates”  donde Carlos Sobera le presentará una docena de mozas de buen ver, y escudriñar con cámaras ocultas el comportamiento del aniñado “macho alfa”…Si al final el “presunto agresor sexual” es pillado in fraganti, será “lapidado” en vivo y en directo con chocolatinas, para evitar escenas de sangre, que somos muuuuy progresistas…

 

 

 

922. MeToo también para los que se autodefinen progresistas/feministes

 

Día 28 octubre 2024. Lo sabíamos, pero con el escándalo de violencia sexual de Íñigo Errejón nos lo ha confirmado: la autoridad moral de la extrema izquierda no existe, es pura palabrería; mentira…

 

El #MeToo a Íñigo Errejón es una enmienda de totalidad no sólo a él, sino a toda esa izquierda comunista y populista que actualmente, y todavía, se cobija bajo la marca de Sumar, igual que tras el 15-M lo hizo bajo la de Podemos, y antes como Izquierda Unida.

 

 Fue el Foro de Sao Paulo en 1991, hoy el Grupo de Puebla, que reúne a todos los «progresistas» del mundo, incluido obviamente el sanchismo gubernamental encabezado por Pedro Sánchez, el que decidió ocultar la marca del comunismo con sus siglas y banderas tras la desaparición del «Telón de acero» (el Muro de Berlín), y de la misma URSS. Fue una mera estrategia de marketing político ya que promoverlo a «cara descubierta» a partir de entonces cual la «ideología liberadora de la clase trabajadora», no era un producto ni atractivo ni convincente en el mercado político-electoral. De esta forma pasaron de la «lucha de clases» a la «lucha de sexos» tomando a la mujer como víctima sustitutoria del obrero explotado por el capitalismo, para serlo de un machismo y patriarcado opresor y consustancial a las ideologías burguesas y capitalistas.

 

 De ahí nace el actual feminismo ideológico como un «clon» del comunismo, que desarrollará la marxista ideología de género LGTBI+ y la «inclusión», además de la emergencia climática cual nueva religión con sus dogmas incluidos. La Agenda Globalista 2030 es la estrategia impuesta a los «progresistas» y «feministas» del mundo, quienes al igual que Sánchez lucen orgullosos en su vestimenta, el pin que les identifica como fieles siervos de esa nueva generación liberadora de la “fachosfera”.

 El «caso Errejón» es una prueba más del engaño y la mentira que se oculta tras ese feminismo que utiliza a la mujer como un mero instrumento al servicio de su ideología tan totalitaria como la comunista que pretenden ocultar. El refranero, que acumula y sintetiza la sabiduría popular de las generaciones precedentes, sentencia esa conducta que diferencia al «personaje de la persona» que ha definido en su estrambótica e ininteligible carta de despedida el cualificado representante de esa nueva izquierda: «dime de lo que presumes y te diré de lo que careces».

 

 Ese feminismo marxista y radical, es el propio del sanchismo que libera multitud de violadores reincidentes del «sólo sí es sí», y se muestra solidario y complaciente con la «progresista» República Islámica Iraní que convierte a la mujer en un «ente embozado» de la cabeza a los pies, y que ahorca a los homosexuales.

 

¿Os acordáis de las penosas imágenes de Luis Roldán, en calzoncillos  a topos retozando con prostitutas y consumiendo cocaína? ¿Tengo que recordaros el escándalo del chófer de los EREs de Andalucía, que se gastó un montón de dinero en puticlubs y cocaína?. ¿De los casos Tito Berni, Koldo, Ábalos y su “becaria” mantenida a cuerpo de rey?. Son sólo una parte de los escándalos sexuales protagonizados por políticos de izquierda, “feministas” y “progresistas”…

 

Son las mentiras de la izquierda que han “evolucionado” de la lucha de clases de los trabajadores, a la emergencia climática, y al feminismo ideológico. Y de éste al “machismo clásico” y al “hetereopatriarcado”…

 

La caída de Errejón, y el descrédito de Sumar y su lideresa Yolanda Díaz, dejan el camino libre para que otro “maltratador” (…azotaría a Mariló Montero hasta hacerla sangrar) regrese a la política en breve, aunque sin la coleta…

 

 

 

921. Las corruptelas del Gobierno/PSOE dan para una serie de TV

Día 24 octubre 2024. Emulando a los dictadores/autócratas latinoamericanos Chávez, Maduro, Obrador, Fugimori, Correa, etc, nuestro presidente, Pedro I el Mentiroso, ha querido perpetuarse protagonizando una serie de TV en steaming, con la idea de que los grupos audiovisuales españoles, públicos y privados, se disputen su emisión en prime time…

Hace más de dos años, las cámaras de televisión entraron en La Moncloa para grabar el día a día del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La idea era rodar un documental sobre lo que sucede en el complejo presidencial, con acceso a todo lo que nunca se ve en los medios de comunicación, incluida la parte privada y familiar de la residencia. De hecho, la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, también aparece en algunos momentos.

Dirigido por Curro Sánchez Varela, ganador del Goya 2015 a la Mejor Película Documental (Paco de Lucía: La búsqueda), el proyecto fue impulsado por Secuoya y The Pool, dos productoras que rodaron los cuatro capítulos de Las cuatro estaciones -era su título original- sin tener cadena que lo emitiese. Es decir, no fue un encargo de ninguna televisión. La docuserie de la vida de Pedro Sánchez en Moncloa que ninguna televisión quiso, se verá,¡cómo no!, en 'El País…

No hay nada como los hechos para desmontar un relato que, además, sirven para forjar una serie documental más entretenida, que según dicen los que ya la han visionado, las Cuatro Estaciones se trata de un soberbio  tostón, pensado únicamente para mayor gloria del Apolo de la Moncloa.

Para las malas lenguas, las “Cuatro Estaciones” reales serían las siguientes:

1. Enero de 2020. Barajas. Aterriza el avión que lleva a una mujer señalada por Estados Unidos y que no puede pisar la Unión Europea por atentar contra los derechos humanos: Delcy Rodríguez. No viene sola. La acompañan cuarenta maletas misteriosas que desaparecen en la noche madrileña. Sobre el affaire Ábalos y algunos ministros ya han dado 12 versiones distintas. ¡Olé tus kinotos!.

2. Julio de 2021, Ábalos es cesado como ministro de Transportes y secretario de organización del PSOE. Sánchez no da explicaciones. El río debe ser atronador porque la Agencia Tributaria acaba pidiendo en enero de 2022 un informe a la Oficina Nacional de Investigación del Fraude sobre los contratos firmados por Ábalos para Soluciones de Gestión. Las sospechas se confirman. Parece una historia de drogas, putas, casas de lujo, sacos de billetes, chanchullos, glamour choni, y todo desvelado por emails y whatsapps. No se puede ser más cutre. El asunto huele mal y puede salpicar muy arriba. Lo mejor es aforar a Ábalos por lo que pueda pasar y, además, ha sido «compañero» de fatigas sanchistas desde 2016.

3. Julio de 2023, Ábalos es incluido en la lista electoral, en un puesto de salida para que tenga su escaño protector. La investigación está muy avanzada y a punto de estallar. No hay manera de pararla. El «caso Koldo» explota en febrero de 2024. «Te lo dije», se oye en La Moncloa. Sánchez tira de manual de resistencia y se carga a Ábalos. Cree que su expulsión es un buen cortafuegos. Sacrificar al amigo por el bien del partido, vamos, de su persona… ¡Tócame las maracas, Machín!...

La imagen de un PSOE corrupto vuelve con fuerza. Se recuerda la última etapa de Felipe González, con innumerables casos de corrupción. La tensión en Moncloa es máxima porque recuerdan que Pedro Sánchez llegó a la Presidencia en 2018 acusando a Rajoy de corrupto. Ahora es al revés. El narcisista no lo soporta. Es preciso distraer al personal con otra cosa, ganar el relato, y si es conservando la etiqueta de corrupción para el PP, mejor que mejor. Las “gallináceas” ministeriales salen en tromba para defender a Pedrooooo, repitiendo los mismos argumentos, con idénticas palabras. ¡Ridículo y penoso!...

4. Marzo de 2024, los sanchistas urgen y encuentran en el novio de Ayuso un problema con Hacienda. No importa que se cometiera antes de conocerse. Está relacionado con Ayuso y basta. Es la bomba. Saben que tendrá una enorme repercusión mediática. María José Montero (“Marijozé”), se apunta un tanto. Comienza la campaña contra la presidenta madrileña. El Gobierno cuenta con el Fiscal General del Estado, que hace lo imposible para «ganar el relato». Por eso está imputado. El precio merece la pena. Durante unos días no se habla de Koldo y Ábalos, y, en el peor de los casos, el sanchismo cree que la balanza está equilibrada. Lo intentan también con Feijóo, a quien amenaza “Marijozá” en un pleno del Congreso de los Diputados con sacar «cosas de su mujer». Es el momento de gloria de la  estrafalaria andaluza, que sabe que está en la cuerda floja ante un presidente para el que toda entrega es poca.

No cuela la estrategia disuasoria de Sánchez porque estalla el caso Begoña Gómez, con el hermano músico al fondo con una japonesa enchufada, un patrimonio sin justificar, pago de impuestos en Portugal, etc. Esto es demasiado: no solo las cesiones a Bildu y Puigdemont sino la corrupción en casa. La Moncloa tira de argumentario victimista y antifacha, pero resulta patético, tanto como la carta a la ciudadanía y los cinco días de reflexión. Sánchez toma nota de la reacción de los acólitos y traza un plan de purga que todavía está en marcha.

Mientras, la ciudadanía empieza a oír la música de la corrupción sanchista con la letra de Globalia, Air Europa, Wakalua, Aldama, Hidalgo, la Complutense, Barrabés, Jéssica «veinte minutos», mascarillas fake, fraude de hidrocarburos, ADIF y más. Lo peor es que ya no hay nadie por debajo a quién sacrificar. Lo mejor es que todo este batiburrillo de irregularidades, chanchullos y corruptelas dan para una buena serie, no de 3 capítulos, sino de 20 o más…

 

Los actores principales

 

El guion ya está pergeñado, si bien, aún queda mucho papel que rellenar, pues jueces y medios de comunicación han encontrado un filón que cabe explotar; la oposición del PP, como siempre, a verlas venir, en la inopia… Veamos algunos de los actores de reparto:

1.Pedro Sánchez, protagonista, en el papel de seductor, encantador de serpientes, resiliente, que sale siempre indemne de todos los problemas que presenta el guion. Se ha rodeado de una pléyade de aplaudidores, de fervientes fans, de fieles seguidores…

2. Félix Bolaños, el astuto negociador.  Su palabra es ley. Es como el perejil de todas las salsas. Fiel a su señor, como un siciliano de los de “antes”.

3. María Jesús Montero. La han asignado el papel de “poli malo”. Asusta a sus rivales con movimientos bruscos de manos y brazos, hace aspavientos y grita mussscho. Amenaza al personal con enviarle los inspectores de Hacienda. Sale en la mayor parte de las secuencias de la docuserie. Ya no sabe qué hacer y decir para agradar a su señor…

3. Pilar Alegría, alias ”la maña”. Le han asignado el papel de “tontita”, pues los guionistas le hacen decir auténticas incongruencias, atacando a todo el que se ponga por delante, especialmente a la oposición. Su gesto, torciendo la boca, le da un aire de autosuficiencia que no se corresponde con su nivel intelectual.

4. Patxi López. En una anterior película fue el prota; en ésta le han asignado el papel de “bufón del reino”, eso sí, con mala cara y blandiendo la mano abierta, dispuesta a arrear mandobles a diestro y siniestro. Va por setas y se encuentra con un rolex, que desprecia, pues dice ser de Bilbao…

5.Oscar Puente. Este actor también es de los que salen en casi todas las secuencias. Es un bocazas que habla mucho, sin decir nada interesante. Le han asignado el papel menos agradecido de la docuserie. Hay una escena memorable, en la que a sus 52 años sale jugando con un scaletrix de trenecitos de juguete…Le gusta pelearse con los periodistas, a los que desprecia.

6.Isabel Rodriguez. Los guionistas le han asignado el papel de niña ingenua, que se pasa media serie jugando a las casitas, vestida de colorines, gasas y pómulos sonrosados. Es la “caperucita” de “Cuatro Estaciones”. Los guionistas están pensando en cargarse el personaje antes de finalizar la serie…

7.Oscar López. Es el último actor en incorporarse a la serie, aunque tiene un papel cortito, es intenso. Tiene muy mala leche, y es temido en las escenas del “saloon”, pues desenfunda muy rápido…

8.Grande  Marlasca. Es la cuota LGTBI+ obligatoria en todo evento y/o espectáculo. Aunque representa  al juez de paz del poblado, tiene muy poca personalidad, y es el hazmerreir del resto de actores. Le responsabilizan de vigilar las vallas de Ceuta y Melilla, que resultan ser un colador de inmigrantes ilegales.

I9.Figurantes. En esta docuserie participan varios figurantes (14): Teresa Ribera, José Manuel Albares, Margarita Robles, Jordi Hereu, Luis Planas, Angel Torres, Ernest Urtasum, Carlos Cuerpo, Mónica García, Pablo Bustinduy, Diana Morant, Elma Saiz y Sira Rego, con diferentes cometidos, aunque predomina el hacer de “claca”, “aplaudidores” y “pelotas” del Gran Líder…

 

Conclusión: No sé si llegaremos a ver la serie “Cuatro Estaciones”, pues según los críticos es muy mala, de serie B. No hay distribuidora que se quiera hacer cargo. Los actores sobreactúan, por lo que no son creíbles, especialmente el “jefe”, el nº 1”, Montero (Marijozé), Bolaños, Patxi, Pilar Alegría y Oscar Puente. Luego está el “peloteo”; se nota que los actores e incluso los figurantes necesitan el papel para comer, seguir con su despacho enmoquetado, disponer de coche oficial con chófer, y demás prebendas que les otorga estar en el Consejo de Ministros, Ministras, Ministres…

Aunque si Pedroooo se lo propone, pagará (con dinero público) para que su docuserie se vea en todos las salas de cine del país, así como en todas las TVs públicas y privadas. ¡Con un par!...

 

 

 

 

 

920. Navidades por decreto. ¡Vamos a contar mentiras, tralará!

 

Día 20 octubre 2024. Últimamente sueño mucho. Hoy me he levantado chorreando de sudor; me he palpado para comprobar que estaba en este mundo porque…Y es que con el gobierno social comunista que nos manda, y la cantidad de barbaridades que viene perpetrando Pedro Sánchez y sus muchos cuates, toda aberración es posible. Os cuento:

 

Pedro Sánchez tiene muchos motes, lo cual refleja la diversidad de opiniones y desencanto que está generando su liderazgo: Apolo de la Moncloa, el Gran Líder, Pedro I el Mentiroso, Perro Sánchez, Falcon, Perro Sanxe, Sepulturero, Pandemia, Fraudillo, El Gran Bulo, Pinocho Sánchez, Falconetti, Pretty Sánchez, Felón, a lo que yo añado de mi cosecha “Pedro I el Magnánimo”, porque no hace más que comprar votos con su populismo y con el dinero público…Pero volvamos al sueño:

 

1.      Sánchez va a gobernar exclusivamente a base de Decretos Ley, sin pasar por las Cortes. Lo cual no es una novedad…

2.      Como primera providencia, decreta que las Navidades empezarán este año el 1º de noviembre, y terminarán el 30 de junio de 2025. La idea la ha copiado de Nicolás Maduro, asesorado por José Luis Rodríguez Zapatero, ese gran líder del Grupo de Puebla, emporio de gobiernos democráticos de Latinoamérica…

3.      Las fiestas patronales de los 8.000 pueblos y ciudades de España se celebrarán en ese margen de tiempo 1.11.24 al 30.6.25, con ello se persigue que los españolitos disfrutemos de la vida, el jolgorio, orgías y bacanales, olvidando los temas que hoy llenan noticieros y prensa: los casos de corrupción del PSOE y de los familiares del presidente (Ábalos, Koldo, Aldama, Dency, Begoña, David, Berni, etc)…

4.      Antes de modificar la Constitución del 78, y transformar el Estado de las Autonomías en  Estados Confederados, el Gobierno de Pedro I el Magnánimo, va a tomar las siguientes medidas, por Decreto Ley:

5.      Un día de estos, TVE va a emitir la docuserie de 3 capítulos sobre la “vida y milagros del Gran Líder, Pedro Sánchez, para que aprensamos a amarle y respetarle (y a “tragar” con todas las barrabasadas que ha hecho y se dispone a hacer).

6.      Se expropiarán las sedes de todos los partidos políticos (menos los progresistas; es decir, el PSOE), que se transformarán en Plataformas de Opinión. El estatus “líder de la oposición” no existirá más…

7.      Se expropiarán empresas básicas, tales como las generadores y transportistas de Electricidad, Hidrocarburos,, líneas férreas, aerolíneas, bancos y medios de comunicación impresos, audiovisuales y digitales, generadores de bulos y de fango. Al frente de las mismas se colocará a conmilitones y amiguetes, si es que todavía queda alguna que no esté ocupada por ellos.

8.      Ante el grave problema  de escasez de viviendas en alquilar para jóvenes, se expropiarán los pisos vacíos, los que ostentan los fondos buitre, los pisos turísticos, y los que sirven para especular con arrendamientos en manos de particulares. Sólo se podrá tener un piso para uso propio. De esta forma, se pondrán en alquiler bajísimo para los muchos jóvenes españoles e inmigrantes que hoy tienen dificultades para emanciparse. Eso de que el Estado construya los 180.000 pisos que prometió, queda para más adelante.                               

9.      Se subvencionrá generosamente con incrementos en las pensiones (10 millones de pensionistas), a los militares de alta graduación y fuerzas de seguridad (287.000) (no sea que se les ocurra levantarse se armas contra el Gobierno autócrata y autártico), así como a los jueces que se vayan a prejubilar por “fachas” (5.173)…

10.  Por el mismo motivo, se va a prejubilar, y pasarán a la reserva, y retribuir muy generosamente, a los militares que se prejubilen obligatoriamente, desde coronel a general. Lo del 23F con Tejero, Armada y Milans del Bosch, no podrá repetirse, porque los posibles golpistas estarán en casita, calentitos, en zapatillas y albornoz…

11.  La propuesta de la vicepresidenta Yolanda Díaz de reducir la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales, queda aplazada sine die. En su lugar- y por decreto ley-, se impondrá una jornada laboral de 42h semanales; las dos horas extras no serán remuneradas, sino que se considerarán “trabajo patriótico”, para que el Estado puede resarcirse un poco del exceso de gasto. ¡Manda huevos!.

12.  Se procederá a legalizar y otorgar la ciudadanía española a 800.00 inmigrantes, hasta ahora considerados ilegales, a los que se les “sugiere” que se afilien al PSOE, pudiendo beneficiarse de todas las ayudas y subvenciones que perciben los españoles, C3 (casa, comida y coche)…¡Hala, a gastar, que el mundo se acaba!.

13.  Con las nuevas ayudas y subvenciones, el Déficit Público pasará del 3,2% al 6%, y la Deuda Pública pasará de 1,62 billones de euros a 2,78 billones, con lo cual la Unión Europea nos impondrá una multa severa.

14.  Ante este panorama, el Gobierno de España, decidirá salir de la Unión Europea, y le importa “una higa” que nos echen de la Unión. A partir de ahora, España sólo comerciará con Venezuela, Rusia e Irán, y/o similares, intercambiando naranjas, hortalizas y jamones por petróleo y gas. Por lo demás, España intentará autoabastecerse, creando lo que viene a llamarse un país autártico, transformándonos en un país “modélico”, que será la admiración y envidia de tooo er mundo mundial…La moneda nacional pasará a ser el “patacón”, y el rublo para los intercambios internacionales.

15.  Al vernos obligados a salir de la OTAN, España se adherirá al bloque Rusia- China- India, para nuestra protección y cobijo. ¡Tócame las maracas, Machín!.

16.  El turismo que tradicionalmente recibe España (casi 100 millones de visitantes extranjeros provenientes de GB, Francia, Alemania, Italia y USA), será sustituido, principalmente, por ciudadanos de Rusia, China, y países del Golfo, nuestros nuevos aliados…

17.  .Al igual que está haciendo la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se va a prejubilar a todos los jueces que no sean progresistas; es decir 5.633, menos 460 de  JJpD, igual a 5.173, que serán sustituidos por jueces elegidos directamente por los ciudadanos de a pie… Por tanto, se suprime la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), que es la asociación mayoritaria; la Asociación Francisco de Vitoria (AJFV), una asociación centrista que también  defiende los intereses de los jueces; y la Asociación Nacional de Jueces (ANJ), centrista. Todos ellos, se irán a su casa, con una generosísima pensión vitalicia.

18.  Por el contrario, se mantendrá. Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), con un total de 460 jueces, que tiene una orientación más progresista y se enfoca en la defensa de la democracia y los derechos humanos (como es notorio, afín al partido gubernamental PSOE); y el. Ágora Judicial, progresista.  Serán ellos los que nombren a los miembros del CGPG, TS, TC y demás jueces sugeridos por los ciudadanos de a pie…¿No es esto lo que quiere el PP, que los jueces nombren a los jueces?...

Del Estado de la Autonomías al Estado Confederal

 

Estado Federal: Es una forma de organización política en la que varios estados o regionese unen bajo un gobierno central fuerte. Este gobierno central tiene competencias claras y puede tomar decisiones que afectan a todos los estados miembro. Ejemplos de países federales incluyen Estados Unidos, Alemania y Canadá. Esta forma de Gobierno, queda aplazada por el momento…

 

Estados Confederados: En una confederación, los estados o regiones son soberanos y se unen voluntariamente para colaborar en ciertas áreas. El gobierno central es débil y las decisiones importantes requieren el consenso de los estados miembros. Un ejemplo histórico es la Confederación Suiza antes de su evolución hacia un modelo más federal.

 Nuestro país, forzado por la insistencia y cabezonería de Junts y Bildu ( y la debilidad de nuestro Apolo de la Moncloa, alias Pedro I el Magnánimo), se ve obligado a cambiar nuestro régimen del Estados de las Autonomías por el de Estado Confederal, lo cual supone que cada una de las 17 CC.AA serán independientes y autogestionadas, con gran alegría y regocijo de independentistas catalanes y vascos;¡ el resto de Comunidades, que se jodan!...

 

Me lo dice mi esposa: no puedo cenar comidas pesadas, porque luego pasa lo que pasa con mis sueños…

 

919. Escatológico: de calzoncillos y pelotas

Día 13 octubre 2024. Realmente somos un país de pasotas y liberales. Aquí los chismes de faldas, queridas y braguetas apenas cuentan para jubilar a los políticos. Tenemos muchos ejemplos. El primero sonado fue Alfonso Guerra, que se paseaba en público con una chiquilla de 19 años (esto lo he visto yo en el Gran Hotel que está frente al Congreso de los Diputados); luego le ha seguido el “campeón real”, Juan Carlos I, crápula como los haya, que estos días está ocupando todos los noticieros y tertulias de TV con sus muchas amantes, generosamente “retribuidas”. Pero hay más, muchos más. Veamos:

Calzoncillos de políticos “progresistas” corruptos

No se valora en público la ropa interior como se merece. No así en privado. Ya habíamos aprendido de nuestros padres el valor de una muda y la importancia de llevarla siempre limpia por si nos pasaba algo. Era casi más importante el estado de la muda que el del cuerpo magullado.

La España moderna y los calzoncillos tienen una relación tan especial que no se entendería la una sin los otros. La vanguardia proletaria estalló cuando el actor Alfredo Landa corría en calzoncillos «boxer» blancos detrás de una actriz que se desnudaba por exigencias del guion mientras los quinquis marcaban paquete con los slips Abanderado.

 Luego llegaron los calzoncillos Calvin Klein con sus modelos anoréxicos y mortalmente bellos, que han desbancado la imagen cañí de los calzoncillos de toda la vida en cuerpos absolutamente no normativos, normalmente de tripa abultada y pectoral flácido. Cada caso de corrupción nos deja ese retrato interior, como esos monólogos de la literatura de los años sesenta. Vimos las imágenes escatológicas y de mal gusto de Luis Roldán, el director de la Guardia Civil, en un hotel de Mallorca con varias prostitutas y cocaína en la mesa y en calzoncillos a topos. Imaginamos escenas relatadas de los ERE en Andalucía como un «remake» de aquella obra maestra inicial, el chófer de la coca y tanto dinero como para asar una vaca, Juan Francisco Trujillo. Continuamos con Tito Berni, de nuevo en carne mortal (y rosa) sin lugar para la imaginación, como un Emmanuelle masculino que experimentaba el empoderamiento de ser diputado . Todos ellos socialistas “progresistas”, defensores del feminismo, pero pillados en “puticlubs” o “Clubs de alterne”, siempre en gayumbos de pésimo gusto…

También José Luis Ábalos tiene mucho que sacar del armario, de entrada todas las 10 versiones que ha dado del “caso Delcy Rodriguez”, por el “rescate” de Air Europa por 400 milloncejos del erario público, y de los negocios con las partidas de mascarillas para la Covid19. No recordaba tan buena interpretación de un político. Dijo al borde de las lágrimas que no tenía secretaria y nos lo creímos. Eso sí, tuvo para pagar el alquiler habitacional durante un año (y muy bien) a su “amiga especial”, “la becaria” y la «nueva ilusión» que desencadena este drama en calzoncillos, que es por donde se pierde el ex ministro de Transportes. Ábalos, a su vez,  deja en ropa interior a Moncloa y a buena parte del PSOE, incapaz no ya de parar el manantial morboso en el que  la prensa chapoterá gustosos las próximas semanas, sino de concebir una trama de corrupción más tipo agenda 2030.  Es la misma corrupción de siempre y los mismos calzoncillos. Es de esperar que al menos se hayan lavado.

 

Bildu nos quita las pelotas

 

Siempre bordeando la misma zona erógena comento que estos días el “Apolo de la Moncloa”, el “Gran Mentiroso Compulsivo” ha cedido a Bildu la reforma de la llamada “Ley mordaza”, o Ley de Seguridad Ciudadana. ¡La zorra a cuidar a las gallinas!...Y entre otras cosas, la nueva Ley exige abolir las pelotas de goma que vienen utilizando policías y guardias civiles para desalojar manifestaciones violentas, con lo cual los servidores del orden serán meras marionetas, impotentes al ser agredidos por los vándalos violentos de la  kale borroka y la organización de ong etorris.¡Error, craso error!

 

Es chocante que los proetarras de Bildu, que tanto saben de proyectiles (han matado con tiros en la nuca y coches bomba a casi 900  personas), pidan ahora retirar las pelotas de goma; si ETA las hubiera utilizado en vez de tanto plomo…Leguas viperinas dicen que las concesiones que les ha hecho Pedro Sánchez, motiva y estimula a Bildu y a los independentistas catalanes  a crear nuevas empresas como “Segurtasuna eta Erzaintzas Bildu S.A.”, “Sobiranía Fiscal y Altres Concerts ERC S.A”, “Espezança de Amnistía Puchi S.A.” y “Fundraising Bego S.A.”.

¡Con un par de pelotas, oye !.¡Qué país!...

 

 

918. Mentira sobre mentira. Se destapa una gran trama de corrupción en el PSOE

Día 11 octubre 2024. Ahora le ha tocado al PSOE. Y es que estar muchos años en el poder, corrompe. Le pasó a Jordi Pujol en Catalunya, al PSOE en Andalucía, y al PP en Valencia y Madrid

Decía Gobbels que «la mentira cien veces repetida se convierte en verdad». Las de Sánchez son tan gordas y arriesgadas que nadie se las puede creer. Hace semanas que van saliendo cosas en los medios de comunicación españoles, pero entre ayer y hoy son abrumadores los datos que van saliendo a la luz. Todos los periódicos nacionales van repletos de la trama de corrupción que algunos llaman la “trama Koldo”, otros la trama “Ábalos”,  y hay quien le denomina “trama Aldama” (este sujeto es como el perejil de todas las “salsas corruptas”, desde ayer en prisión), que implican a numerosas personalidades del Gobierno y del PSOE, desde el presidente Pedro Sánchez hasta a Francina Armengol, Marlasca, Ábalos, Illa, Teresa Ribera, y un largo etcétera. A todo esto hay que añadir las investigaciones judiciales, en curso, a la esposa del presidente, Begoña Gómez y al hermanísimo de aquél, David Sánchez…

Aldama, Ábalos y Koldo

Se trata, grosso modo, del caso Delcy Rodriguez, vicepresidenta de Venezuela y su presencia en el aeropuerto de Madrid, que fue recibida por Ábalos con el permiso del presidente Sánchez, y de cuyo affaire Ábalos ha dado 10 versiones distintas; mejor, 10 mentiras diferentes…Luego está  el rescate de Air Europa, que le ha costado al erario español más de 400 millones de euros; la compra de mascarillas para la Covid19; el chalet que la trama  construyó expresamente para las vacaciones a Ábalos en Sotogrande, así como el alquiler de un “pisito” en Torre España en Madrid para la “sobrina de Ábalos, con derecho a roce”, por importe de 2.700 euros mensuales, a la cual le proporcionaron varios trabajos en empresas públicas…¡vamos, una querida perfectamente mantenida!... También ha surgido el caso  de la compra de hidrocarburos en Venezuela por parte del sinvergüenza de Aldama, el mafioso número1, que está presente en casi todos los asuntos de esta trama. Al parecer, se ha quedado con 181 millones de euros del IVA, que no ha ingresado…¡vamos a ver cuántas semanas se pasa en la cárcel!...

Cada día ojeo varios periódicos digitales y en papel (El Mundo, ABC, La Razón, El País, El Confidencial, Vozpopuli, OK Diario, El Español, elDiario.es, el Diario de Catalunya, y ¡oh sorpresa, sólo dos El Periódico de Catalunya y Vilaweb no sacan nada de esta trama. Incluso El País y La Vanguardia, progubernamentales, se atreven a hacerse eco del problemón que se le presenta al Gobierno y al PSOE. Por mucho menos, se cargaron al presidente Rajoy…

Pero ahora van a intervenir los asesores y los cortafuegos impuestos por el PSOE y por el Ejecutivo, incluidos los medios de comunicación  “paniaguados” por el Gobierno de Sánchez, pues las ramificaciones del "caso Koldo" han llegado hasta la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil advierte en un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de la "relación directa" del exministro de Transportes José Luis Ábalos, con el que fuera su asesor, Koldo García, y el empresario Víctor Aldama, a quien considera líder de "la organización criminal". El mismo que se refería a Sánchez como "el 1" y a Ábalos como “el jefe”. Por cierto, que Ábalos está a la espera de ser imputado, tras el plácet del Congreso de los Diputados…

Rebajas penales a los etarras

Conviene diferenciar entre el error y la torpeza y la acción deliberada de engañar. Error y torpeza han sido lo de Vox y el PP, apoyando por incompetencia una modificación legislativa que beneficiará a los presos de ETA. Errores por los que debería haber consecuencias en ambas formaciones. Pero lo grave está en la intención declarada y reiterada de engañar a los españoles diciendo cosas que no son. Dice Sánchez que con la modificación aprobada, un terrorista de ETA que fue condenado a 30 años cumplirá 30 años. Y eso no es verdad, porque el que fuera condenado en España a 30 años por, supongamos, un asesinato en nuestro país, y a otros 10 en Francia por un delito distinto (asociación de malhechores), no va a cumplir en España las tres décadas de cárcel a que se le condenó, puesto que le serán rebajados los 10 de Francia (por delito distinto), por lo que estará entre rejas en España solo 20 de los 30 años a que fue sentenciado aquí. Luego el presidente del Gobierno no está diciendo la verdad. Está mintiendo. Y miente más aún Patxi López,  con toda desfachatez, al asegurar reiteradamente, durante dos días seguidos, que lo único que permite la reforma es «que se cumpla la máxima jurídica según la cual nadie puede cumplir dos condenas por un mismo delito». Mentiras sobre mentiras…

Más falso si cabe, pues el incito Patxi, portavoz del PSOE intenta confundir diciendo que las condenas de Francia y las de España lo eran por el mismo delito, cuando la realidad es que se trata de hechos diferentes: la de Francia por pertenecer a banda armada, y las de España por asesinar, torturar y secuestrar, según el caso de que se trate.

Pilar Alegría, experta en bulos y mentiras

Tan acostumbrados están a inventar y a mentir, que lo hacen con el mismo descaro que el día antes utilizó la ministra Alegría (a la que ya le he dedicado una tribuna por el mismo motivo), para alterar la letra y el sentido de la resolución de la Audiencia de Madrid que daba luz verde al juez Peinado para la investigación contra la esposa del presidente del Gobierno. Alegría cargará de por vida con la rémora de engañar en una comparecencia pública, para inventarse lo que la Audiencia no solo no decía, sino que incluso descartaba expresamente en su escrito: no se está incurriendo en investigación prospectiva, pues hay datos acumulados más que suficientes para justificar la instrucción, sin que ello prejuzgue el resultado de la misma. ¡A lo que se ve obligada a decir para contentar al Gran Mentiroso!...

Los inmigrantes también son objeto de mentiras

En el debate de ayer, que era en realidad sobre inmigración, Sánchez hizo gracietas sin gracia sobre el asunto que más preocupa hoy a los españoles: la inmigración. Todo para decir que PP y Vox quieren enviar la Armada a alta mar «no para auxiliar a los náufragos» sino «para hundir sus embarcaciones». Haría bien el presidente en preguntar a Meloni cómo ha logrado reducir en un 60 por ciento la entrada de ilegales en Italia. Lo ha hecho con la Policía, que localiza a los barcos de las mafias y detiene a los mafiosos. Eso lo podrían hacer aquí la Armada y la Guardia Civil, no una ONG. Escribía un reservista de nuestra Marina que es imposible que un cayuco a motor, lleno de inmigrantes, partiendo de Senegal, llegue a Canarias sin ayuda. Necesitaría entre 8 y 12 días de travesía y un montón de bidones de combustible. «Los cayucos son remolcados, transportados por las mafias negreras hasta alta mar en barcos grandes, para allí repartirlos en pateras y dejarlos cerca de costa».

Conclusión

Al Gobierno y al PSOE se la ha abierto una importante vía de agua en su casco. Difícil tienen taponar este desastre, aunque conociendo a Pedro Sánchez, a sus 880 asesores, sus “fontaneros” monclovitas, y a los muchos y poderosos medios de comunicación afines (El País, elDiario.es. El Periódico de Catalunya, La Vanguardia, La Sexta de Antonio García Farreras, Vilaweb, la SER, y el conglomerado de medios nacionales y regionales que controla el poderoso José Miguel Contreras), se van a defender con uñas y dientes, pues son maestros en soslayar y minimizar  los problemas. Además cuentan con la valiosísima ayuda de Conde Pumpido en el TC, al Fiscal General del Estado, García Ortiz, y una pléyade de fiscales y “Jueces para la Democracia”, todos muy “progresistas” dispuestos a “salvar al soldado Sánchez”…

Esperemos a ver qué nuevos datos puedan salir sobre esta enorme trama de corrupción, aunque visto, lo visto con los EREs de Andalucía, mucho me temo que también de esta salga sólo “chamuscado” el “Mentirosa Compulsivo” con residencia en Moncloa…

 

 

 

917. La paranoia del fango.  Las mentiras y bulos de Pilar Alegría

 

Día 10 octubre 2024. Ayer mismo, la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, la de la mueca bucal, volvió a hacer “sanchismo” durante la rueda de prensa que ella preside en Moncloa. Mintió descaradamente y sembró bulos por doquier. Mintió sobre la ley que rebaja las penas de cárcel a 44 etarras, entre los cuales de hallan los más sanguinarios de la banda, y reinventa el auto de los varapalos al caso “Begoña Gómez”.

La ministra portavoz,  ofreció  la interpretación oficial del Gobierno de la decisión de la Audiencia de Madrid sobre el caso Begoña: que es una investigación «prospectiva», que queda reducida «al mínimo» con apoyo de informes de la Guardia Civil y que su archivo está «próximo». Por el contrario, de los 23 folios que notificó el lunes el tribunal se desprende que se trata de una causa delimitada, que en su mayor parte sigue adelante con apoyo de esos informes y que lo hará durante bastante tiempo.

«La Audiencia señala que hay una investigación prospectiva, genérica e imprecisa y afea que esto sea así», afirmó Alegría, con descarada “alegría”. Atención: la Audiencia no dice que se trate de una investigación «prospectiva»; de lo contrario la habría archivado. Esa era la tesis esencial del recurso de la defensa, pero la Sección 23 afirma que no es el caso: «Prospectiva es la investigación que se inicia de forma indeterminada en búsqueda de posibles conductas delictivas sin una mínima concreción y sospechas fundadas, pero no aquella que partiendo de una conducta racionalmente sospechosa (ejercicio de influencia o promesa de ejercicio para condicionar la toma de decisiones públicas a cambio de ventajas indebidas), inicia una amplia indagación que permita conocer con detalles todas aquellas circunstancias que puedan influir y determinar en su calificación».

En cuanto a los adjetivos «genérica e imprecisa», estos sí están en el auto. Pero el tribunal no los emplea para describir la causa de Peinado, como lo presenta Alegría, con descarada “alegría”, sino para criticar «la redacción» dada por el magistrado a la parte dispositiva de una de sus resoluciones.

Las diligencias relacionadas con Globalia habían sido mucho más escasas que las vinculadas al empresario Barrabés y con la Complutense. Ejemplo de ello es que en los dos bloques el juez ha acordado imputaciones, y ninguna en el primero. A eso se suma que al bloque de la Complutense se añadirá en breve una nueva extensión, la investigación sobre la posible apropiación de un software de la universidad por parte de Begoña Gómez.

Por el contrario, el tribunal indica que en esos informes hay elementos que justifican seguir adelante con la instrucción. «La mera constatación de los datos del informe deja sin sustento las alegaciones de los recurrentes sobre que nada aportan al objeto investigado». En otro pasaje, a la tesis de defensa y Fiscalía de que «la UCO no ha encontrado irregularidades en el proceso de adjudicación» responden los magistrados que «no es del todo cierto». Y no lo es porque de los informes se desprende que una sociedad de Barrabés obtuvo 11 contratos públicos en dos años por valor de 21 millones, posiblemente  gracias a la intervención y avales epistolares de la esposa del presidente. La Audiencia recuerda en su auto que, aunque fuera cierto que no hubiera irregularidades, el delito podría estar ahí: «La perfecta adjudicación de las licitaciones no impediría la comisión previa del delito de tráfico de influencias».

«Con esta resolución desde luego lo que parece claro es que se aproxima el archivo de esta causa, una no causa [...] se aproxima claramente a ese archivo», volvió a sentenciar Alegría en la rueda de prensa, con flagrante imprudencia, pero espoleado por el “Apolo de la Moncloa”, que ya no sabe a quien más implicar para que defiendan la supuesta honorabilidad de su esposa Bego.. En realidad, lo que la Audiencia dice es que la investigación está apenas en sus inicios. «Afirmamos que esta instrucción se encuentra en una fase muy inicial, teniendo en cuenta la complejidad de los hechos investigados y la dificultad que encuentra la averiguación de las operaciones cuyo descubrimiento se pretende», afirman los magistrados. Y si lo que ya se está investigando va para largo, es previsible que la instrucción se prolongue aún más cuando en breve incluya el software de la UCM.

La paranoia del fango. Efecto “espejo”

En psicología se llama «efecto espejo». Consiste en atribuir al otro el vicio que uno mismo frecuenta y no acepta. Es lo que ocurre cuando el universo sanchista dice que existe una enorme conspiración mediática, política y judicial basada en bulos para desestabilizar al Gobierno. El sanchismo ha convertido esa paranoia en una forma de gobernar. Como sus acuerdos con Bildu y Puigdemont son siempre secretos y vergonzantes, atribuye a la oposición, a los medios y a los jueces el mismo sistema.

Si la Audiencia Provincial de Madrid da la razón al juez Peinado, y dice que su investigación no es prospectiva, sino que está basada en indicios razonables, el sanchismo lo interpreta de forma contraria. Solo así Pilar Alegría, portavoz del “Gran Mentiroso”, puede decir que el auto de dicho tribunal les da la razón. No solo esto es falso sino que es una declaración de parte, porque, que se sepa, Begoña Gómez no pertenece al Gobierno ni es una institución pública.

El universo sanchista está instalado en la paranoia alucinatoria de que la justicia les tiene manía. Donde hay realidad, solo ven conjuras. Sin embargo, los tres delitos por los que se investiga a la bella Bego, inmersa en una sospechosa efervescencia profesional resultado de su maridaje presidencial, no parecen productos de la máquina de fango.

Esta paranoia  procede de varios sitios. El primer foco es la personalidad narcisista del presidente que, como tal, es incapaz de asumir un error y traslada de forma automática cualquier tropiezo a otra persona. En este caso es evidente. Begoña, dicen, no incurrió en tráfico de influencias, corrupción en los negocios, ni apropiación indebida de un software de la UCM, sino que los malvados ultras han urdido un complot. Si así es, si es fango, si es «pedalear en el vacío», ¿por qué ponen tantos problemas a la investigación y sacan a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado en su defensa?.  Los nervios del marido y  el celo demostrado por su cohorte ministerial, especialmente las ministras, Bolaños, Oscar Puente y el ridículo Patxi López y aledaños casi son incriminatorios. Una crisis no se gestiona perdiendo la compostura.

El segundo foco de la paranoia es que se trata de la primera mujer de un presidente del Gobierno,  que es investigada por corrupción. Eso sí es pasar a la historia en letras negritas y mayúsculas.

Frente a esta realidad, el sanchismo paranoico repite una y otra vez el mismo argumento. La cantinela es que los indicios que incriminan a Begoña Gómez en los delitos señalados son falsos, nada más que bulos procedentes de una gran confabulación. Es imposible, dicen, que salga ninguna verdad de quien no es progresista, de los que no apoyan ciegamente a Sánchez. Si critican al presidente y a su señora es por envidia o impulsados por motivos espurios. La paranoia les lleva a recurrir al viejo truco de descalificar a la persona para desautorizar sus palabras y acciones. Por eso insultan a Peinado y a los medios que publican las noticias que molestan tanto en La Moncloa.

De momento, nada de lo publicado es mentira, ni el juez busca notoriedad acusando falsamente a la esposa, ni hay lawfare ni prevaricación. Tampoco son pseudomedios los periódicos que dieron las noticias, ni sus periodistas resultaron ser unos chupatintas a sueldo de una conspiración contra el PSOE.

Pero el espectáculo que protagonizó ayer Pilar Alegría, la de la boca torcida, fue bochornoso, vergonzante. Si hubiera auténtica democracia interna en el PSOE, deberían sustituirla. ¡No caerá esa breva!...

 

 

 

 

916. Pipi, caca, culo. Neolenguaje del Gobierno social comunista. Alteran el significado de las palabras para edulcorar su significado

 

Día 6 octubre 2024. Lo he repetido en varias ocasiones, los partidos de izquierda y extrema izquierda manejan muy bien el lenguaje, alterándolo, suavizándolo para que parezca “progresista” .Los del PP van siempre a la zaga. Se limitan a poner la otra mejilla  y a responder tarde y bastante mal. Los de VOX son otro tema, pues utilizan un lenguaje guerracivilista, y se suelen pasar varios pueblos… Si los Alberto Fernández, y posteriormente Josep Piqué me hubieran aceptado el proyecto que les presenté hace unos años a través de mi empresa de Comunicación EIKONA, a través de la cual les creábamos un Centro Permanente de Formación Política, autofinanciado, por donde deberían pasar anualmente  todos los candidatos del partido, desde concejales, diputados, senadores y demás cargos, hoy el PP  estaría mejor de lo que está, posiblemente en la Moncloa…

 

En este Centro de Formación Permanente los candidatos harían prácticas de oratoria, cómo afrontar una entrevista, cómo participar en un debate sin que te “coman” los demás partidos, conocimientos básicos de historia de España y de la CC.AA a la que pertenezcas, dominar el idioma autonómico que te corresponda, tener conocimientos de economía y geopolítica, etc. Es decir, que el partido pueda presentar gente bien preparada, que sepa hablar y que hable con conocimientos. Ese es otra tema.Pero veamos de justificar el título de esta tribuna:

 

El uso de un lenguaje más suave o eufemístico por parte de la izquierda y la extrema izquierda para suavizar mensajes radicales es un fenómeno obvio. Este “neolenguaje” busca alterar el sentido de las palabras para hacerlas más aceptables o menos confrontativas, más “progresistas” como les gusta decir. Hay que reconocer que en esto de la oratoria los zurdos ganan por goleada…

 

Por ejemplo, términos como “interrupción voluntaria del embarazo” en lugar de “aborto” o “emergencia climática” en lugar de “cambio climático” son utilizados para transmitir mensajes de manera que suenen menos agresivos o más urgentesEste tipo de lenguaje no solo busca suavizar el impacto de ciertos términos, sino también moldear la percepción pública y el debate político.

 

No hace falta ser Ferdinand de Saussure, Umberto Eco, Jacques Derrida o cualquier otro semiólogo prominente para concluir que el que domina el discurso tiene mucho más fácil domeñar luego el mundo. Además de describir la realidad circundante, el lenguaje contribuye a crearla, pues lo que no puede nombrarse es como si no existiera, y también sirve para moldearla a conveniencia. De ahí la importancia que ha tenido su control en todas las épocas de la historia. Aunque ha existido siempre una fuerte competencia por hacerlo, en España y en otras partes del mundo la izquierda, mucho más hábil en estas lides, ha logrado imponerse a la derecha, instaurando lo que podría calificarse como «políticamente correcto».

 

 Las nuevas generaciones de políticos están mejor formados. Un ejemplo patente son Pablo, Pablito, Pablete Iglesias, su compañera Irene Montero, Echenique, JC Monedero, Iñigo Errejón, C.Bescansa, Alegre, Urban, y toda una pléyade de jóvenes formados en la cátedra de los dos primeros en la Complutense de Madrid. Todos ellos dominan la oratoria, yo diría que hasta la verborrea , hasta no callar ni debajo del agua…Y esto, no cabe duda es un punto a su favor, porque la oratoria no sólo sirve para los negocios y las relaciones humanas, también y mucho para medrar en política…

 

Veamos algunos ejemplos de neolenguaje social comunista

 

Suelen utilizar el eufemismo “a la izquierda de la izquierda” para no decir “extrema izquierda, con lo cual evitan los adjetivos “extrema” o “radical”…Yo lo utilizo siempre, y sugiero que el PP haga lo mismo…

 

Los ejemplos son múltiples. Cuando la tormenta financiera y la crisis de deuda golpearon con saña a España, la palabra «quiebra» quedó proscrita cuando acompañaba a las pensiones, la sanidad pública o a otros pilares del llamado estado del bienestar. En su lugar, los dueños del discurso dominante utilizaban el eufemismo de la sostenibilidad, en un claro intento, sin duda, de atemperar la realidad de las magnitudes económicas en aquellas fatídicas fechas. Famosa es también la apelación que hace la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la necesidad de instaurar una «fiscalidad del siglo XXI», términos que en realidad encubren su intención de aprobar una salvaje subida de impuestos para poder disparar con ellos el gasto a conveniencia. En este retorcimiento del lenguaje, la hoy ministra de Hacienda se ha hecho una especialista consumada, y no es infrecuente escucharla hablar de «recargos de solidaridad» y otras expresiones grandilocuentes a las que nadie osa oponerse pero que llevarán aparejado un vaciamiento de los bolsillos de dimensiones siderales para los sufridos españolitos de a pie. Es una losa, una asfixia para la creación de empleo, la inversión y el ahorro familiar…

 

Los dueños del relato y de lo políticamente correcto ya no llaman inmigrantes a los inmigrantes; ahora son simplemente migrantes, Este neolenguaje, cuya llegada ya avanzaba George Orwell en la obra 1984, no utiliza el término aborto, sino interrupción voluntaria del embarazo, mucho menos peyorativo que el primero, y también ha desplazado a un lado el término pandemia porque la gestión de la misma no fue precisamente favorecedora para el Gobierno. No es extraño que Carolina Darias cambiara el escenario de las comparecencias en el Ministerio de Sanidad para no utilizar la sala que usaba Salvador Illa en plena efervescencia del virus causante de la covid. Esta alteración del lenguaje y hasta de los escenarios para no herir susceptibilidades está llevando ahora a desplazar el término viruela del mono por otro con menores connotaciones. Como Mpox es demasiado anglosajón, ha salido ahora a la palestra el del Viruela M., mucho más aséptico y neutro, aplicando el principio de que lo que no se cuenta, o no se entiende, es como si no existiera.

 

Pedro Sánchez, maestro de contradecirse, de cambiar de opinión (ver o escuchar hemerotecas) ha inventado las palas “bulos” y “máquina del fango”, para  atacar a los periodistas y medios de comunicación que hablan del “Caso Begoña Gómez”, su esposa, por tráfico de influencias en los negocios. También para defender a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, que está siendo investigado por varios motivos relacionados con su trabajo en la Diputación de Badajoz. Las acusaciones incluyen malversación y prevaricación, tráfico de influencias, fraude fiscal, enriquecimiento ilícito. Es increíble la cantidad de intervenciones del ministro de Justicia Féix Bolaños y de las ministras “chers leaders”, que han salido en tromba a decir que ambas acusaciones son falsas, bulos, que no hay nada de nada, y exigen al Juez Peinado que sobresea ambas causas, al que acusan abiertamente de prevaricador. ¡Inaudito!

 

Otro de los “inventos” socialcomunistas del lenguaje lo tenemos en el mundo laboral. Se sacaron de la manga los contratos laborales “fijos discontinuos, un contrato indefinido del que se benefician muchos más del medio millón de trabajadores que no especifican, algunos de los cuales no llegan a trabajar ni 3 horas diarias, con largas intermitencias. Esto sirve sólo para camuflar el número de parados, cifras que nos avergüenza ante la UE y ante el resto del mundo. En España tenemos el 11,3 de parados, 4 veces más parados que en Alemania, cuando en Grecia tienen el 9,5%,en república Checa 2,6% , 2,9% en Polonia y el 3% en Malta. En cuanto al paro juvenil también estamos a la cabeza europea con un 24,7%, nos sigue Suecia con el 27,8%, Eslovenia con e 20,9%, Alemania  con el 6,8%, Países Bajos con el 8,9%, siendo la media europea del 14,3%.

 

Acabamos de escuchar a la ministra de Seguridad Social (Elma Saiz) proponiendo otro “invento” comunistoide: “las bajas laborales flexibles”; es decir que los  enfermos que están de baja laboral, que se encuentren mejor, puedan volver al trabajo, cobrando no sólo de la empresa, sino también de la Seguridad Social. ¡Tócame las maracas, Machín” ¿Realmente España va “como una “moto” en economía con estos datos y con una deuda externa del 109%, es decir, con 1,65 billones de euros?. ¡Otro bulo manclovita!...

 

En materia de vivienda también hay mucha demagogia por parte de nuestro Gobierno social comunista. Se trata de un  filón que el ejecutivo lo está convirtiendo en su eje del discurso y propaganda. Es un filón para erosionar al PP, diciendo que el problemas está en el PP que no aprueba la Ley de Vivienda y en los “fondos buitre”. También atacan a los particulares que tienen pisos en alquiler (muchos para complementar su modesta pensión), a los que están amenazando si tienen una vivienda desocupada…La ministrilla del flequillo, Isabel Rodríguez ahora les pide a los particulares que alquilan viviendas “solidaridad” y que bajen las rentas de alquiler. ¡Y dos huevos duros!...El Gobierno se inventó un populista “Bono Alquiler Joven”, que  no  está teniendo éxito porque son muy pocos los jóvenes que se quieren independizar que se atrevan a embarcarse con un hipoteca por más que el Gobierno les ayude con una pequeña entrada…¡Otra promesa populista!...

 

Las mentiras de Pedro Sánchez también han llegado a la construcción de viviendas sociales. A lo largo de los 6 años de Gobierno social comunista, el presidente ha dicho por TV a voz en grito que su gobierno “progresista” iba a construir 180.000 viviendas; unos meses más tarde prometió la construcción de 120.000 viviendas; en otro mitin prometió 45.000 viviendas de protección oficial, y posteriormente otras 20.000.  Si se refería a nuevas viviendas, la suma de todas esas promesas asciende a 365.000 viviendas sociales. Pero la realidad es que hasta la fecha sólo se han puesto al servicio de las personas vulnerables 67.729, es decir el 18,5%. Además, las 67.729 viviendas se distribuyen a sí : 24.411 de la SAREB (estaban ya construidas, sólo había que reformarlas), y las restantes 43.318 pertenecen a distintos programas.¡Parole, parole, promesas, y más promesas incumplidas!

 

Un nuevo “engaño” sanchista, de los muchos a los que nos tiene sometidos, es el precio del aceite de oliva, un tema que a los ciudadanos españoles nos tiene curiosamente altamente preocupados. Y es que poco ha durado la alegría para el bolsillo de los compradores. Desde el Gobierno se vendió a bombo y platillo, es decir, con la habitual maquinaria de propaganda, que el citado impuesto bajaría y tendría un tipo del 0 por ciento desde el 1 de julio; sin embargo, se escondió que eso se acabaría el 30 de septiembre; que a partir del 1 de octubre llegaría un incremento hasta al 2 por ciento y que desde el día de Año Nuevo de 2025 volverá a subir hasta el 4 por ciento. Al parecer, los productores de aceite de oliva acaban de anunciar que la cosecha de este año duplica la del año anterior, por lo que es previsible que, por fin, el precio de venta al público baje a mediados de 2025.

 

Esto con permiso de la vice” Marijozé”, que no sabe qué más impuestos ponernos…¡Sí, sí, ministra, no te azores ni gesticules, que eres una ministra que de Hacienda sabes poco, según vemos y según opinan los que te conocieron de Consejera en el Gobierno de la Junta de Andalucía, en donde se produjeron los mayores escándalos económicos de la historia de España: los EREs, Mercasevilla y los falsos Cursos de Formación, éstos en connivencia con CC.OO y UGT…¡Menudo curriculum, Marijozé!...

 

Por último, y no por falta de noticias, sino para no cansar a los amigos que leéis estas tribunas (ya de por sí largas), voy a terminar con otra “fábica de fango” social comunista. Se trata del “trabajo” que desempeña el ínclito José Luis Rodriguez Zapatero, el peor presidente que ha tenido España desde 1978.

 

Zapatero, sin trabajo, pero cobrando una suculenta pensión vitalicia como ex presidente de Gobierno se dedica a la “tarea de mediación en conflictos latino-comunistas” (ahora Venezuela y Bolivia). Es miembro  del  Grupo de Puebla, un organismo populista de izquierdas nacido en México el 14 de julio de 2019. Lo conforman 16 países: México, Brasil, Bolivia, Argentina, Ecuador, España (representada por Zapatero e Irene Montero),Paraguay, Rep. Dominicana, Panamá, Honduras, Chile, Colombia. El Salvador, Perú, Uruguay…El objetivo de este grupo es articular ideas, medios productivos, programas, desarrollos y políticas de Estado de carácter “progresista”…Y ahí tenemos a nuestro José Luis, el “cejas” echando una mano y encubriendo las fechorías del dictador venezolano Maduro. En estos momentos Zapatero se encuentra asesorando al presidente de Bolivia, para ver qué nuevo “estropicio” puede conseguir en el país andino…

¡Vete a tu casoplón castellano de una puta vez!...

 

 

 

915. Felicidades abueletes

 

Día 4 octubre 2024. Se ha dicho siempre que “el Día de la Madre” o el “Día del Padre” fueron un invento de El Corte Inglés, al que se sumaron otros grandes  almacenes, boutiques y perfumerías. Acabo de enterarme, con retraso, que el Día de las Personas Mayores fue el pasado martes, 1 de octubre. Y yo sin enterarme, y sin el que El Corte Inglés, del que soy cliente desde hace más de 50 años, se dignaran enviarme un WhatsApp con una oferta, o mejor, que me regalaran una bufanda o una cajita de viagras…

 

Y es que los viejos, los ancianos,, abuelos, veteranos, añosos, maduros, provectos somos el colectivo que, según los sociólogos, formamos un colectivo social muy importante que, por regla general, ayudamos económicamente a hijos y nietos a dar la entrada de un piso, a cubrir parte de la hipoteca, a comprarse un coche, a sufragar las  vacaciones, o simplemente les ayudamos a llegar a fin de mes…¡Es el milagro de los panes y los peces del signo XXI, protagonizado por los abueletes, que estiran su pensión hasta que no da más…

 

Los “yayos” sabemos que para la mayor parte de los jóvenes, menores de 30 años, somos fósiles, antediluvianos, arcaicos, carcamales, caducos o decrépitos, y que no cuentan con nosotros para darles consejos, ni extrapolar nuestra experiencia vital. Eso, sí, cuando se van haciendo mayores, muchos de ellos, recurren a los viejos carcamales para que les echen una manita con euros, dólares o pesos…

 

Casi entiendo a los mozalbetes que no quieren saber nada del colectivo de abueletes, porque los hay muy pesados. Contamos batallitas, nos repetimos hasta aburrir al personal, y están hartos de escuchar nuestros achaques del corazón, de la artritis, de la vejiga, del vértigo, de la sordera,, del estreñimiento, de la diabetes, de la dermatitis, de la apnea del sueño, de la hernia discal, etc.etc…Si se trata de premiar a alguien  por su supervivencia y resiliencia debería ser a Pedro, Pedrito, Pedrote Sánchez, el Apolo de la Moncloa. ¡Felicitarle a él, y que El Corte Inglés y los fabricantes de colonias  le manden algún regalito.

 

Al parecer, hay dos millones de viejos en España que viven solos. Pero no todos se deprimen. Leo que Loles León (73 tacos) dice que “vivir sola me ha rejuvenecido, y que la convivencia con otra persona mata el deseo sexual”. Por su parte, otra viejecita famosa, Isabel Preysler (73 años) ha dicho” Creo que me estoy volviendo maniática con la necesidad de silencio y la independencia y libertad que da no tener pareja”. Al parecer, ahora se dedica a leer en la cama; ha perdido en lujuria pero gana en cultura. No me imagino a la Preysler leyendo en la cama, sola, sin un hombre famoso y rico a su lado, con los rulos puestos, comiendo una trata de chocolate que le ha preparado su “tata” filipina. ¡Qué imagen”…

 

Nuestro presidente, Pedro Sánchez, no es un vejestorio; al contrario, es un guaperas que tiene a la presidenta de la UE, Von de Leyden, embelesada, como también “babean” por él las ministras del Gobierno español, especialmente Marijozé, Pilar Alegría e Isabel Rodriguez. En efecto, Pedro no es mayor, pero hay que reconocer que “tiene la cabeza a pájaros”, pues entre otras muchas lindezas ha dicho “un Gobierno sin presupuesto es como un coche sin gasolina”…¡No es que haya cambado, otra vez, de opinión; es que se ha pasado al coche eléctrico!

 

Detesto celebrar mis 82 tacos, sinónimo  de vejez y decrepitud, pero, en fin, ¡Felicidades amigos abueletes, que leéis mis tribunas!...

.

 

 

Las puyas con una sonrisa duelen menos

914. Pecaditos

 

Día 3 octubre 2024. Ayer tuve un retiro forzoso en un hospital, y aproveché para rememorar viejos tiempos. Recordé mis tiempos de estudiante en los Salesianos, y entre muchas cosas, me vinieron a la mente los famosos “ejercicios espirituales” que hacíamos los chavales una vez al año, durante 5 ó 6 días.

 

Eran días de silencio y recogimiento, y también de meditación. Cada día había una o varias charlas de un sacerdote experto en meternos miedo en el cuerpo, especialmente con el tema de la masturbación. Durante años, nos repitieron que esa práctica satánica provocaba ceguera y/o idiotez. Hablando con amigos que estudiaron en jesuitas o escolapios, también les metieron el miedo en el cuerpo con las mismas teorías.

 

En nuestros tiempos de posguerra, al parecer los mayores pecaban mucho de lujuria, mientras que los chavales le “daban a técnicas manuales”. Al parecer no había ciegos  ni idiotas por el tema central de los ejercicios espirituales…Por las  calles se anticipaba el Apocalipsis, y los fieles cantaban “perdona a tu pueblo Señor, no estés eternamente enojado, perdónanos Señor”. Había que desagraviar al Señor…

 

Los mandamases de México, Manuel López Obrador y Claudia Shiembaum (ambos con apellidos “claramente” aztecas…), piden ahora una ceremonia de desagravio del Rey de España por la conquista de América, y más concretamente por las “tropelías” de Hernán Cortes. No quiero profundizar en el tema porque le he dedicado las dos últimas tribunas con abundancia de citas y argumentos.

 

Lo que pretendo en esta tribuna es hacer algunas consideraciones sobre los “personajillos” españoles que han acudido voluntariamente, y por su cuenta y riesgo, al acto de toma de posesión de la presidencia de México por parte de la “azteca” Shiembaum. Todos ellos, conforman  lo más florido de nuestro rojerío nacional de extrema izquierda, que bien podrían quedarse un tiempo en D.F. para “asesorar” a la nueva presidenta, también de extrema izquierda.

 

El representante de Bildu podría asesorar sobre cómo organizar manifestaciones independentistas para los indígenas descontentos de Chiapas. Por su parte, el representante de Sumar podría asesorar al nuevo Gobierno mexicano en cómo reivindicar mejoras laborales, con incrementos semestrales del Salario Mínimo Interprofesional, luchar por la reducción de la semana laboral a 30 horas,  así como criminalizar a los empresarios por tiranos, aburguesados y explotadores…La representante de Podemos podría colaborar con el Gobierno mexicano en organizar escraches a los partidos de la oposición y a los jueces independientes. El delegado del Bloque Nacionalista Gallego, experto en tratar con los famosos narcotraficantes de Galicia, se puede ofrecer como interlocutor con las mafias de narcos mexicanos, un “pequeño problemilla” que afecta ya a todos los estados mexicanos…

 

Pero hay otros 3 personajillos españoles que no han acudido a la toma de posesión de doña Claudia, pero que tienen méritos suficientes para asesorarle y formar parte de su equipo (con permiso de Manuel López Obrador, quien al parecer ha dejado sus peones en el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo y residencia oficial de la presidenta de México). Se trata de Gabriel Rufián (ERC), al que todo el mundo le conoce como “chulo de barra de bar”, pero que podría colaborar en la confección de los discursos oficiales de la nueva presidenta. Luego  está nuestro ministro Oscar Puente, conocido como “ el ministro feo”, pero que es un experto en solucionar problemas de caos ferroviarios, y lengua viperina, azote de los partidos de la oposición. Este señor, se contenta con poco: un salario de 600.000 dólares anuales, y libertad para salir cuando quiera en la TV oficial. Por último les ofrecemos la colaboración del expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles  Puigdemont i Casamajó, hoy de vacaciones de Waterloo, experto en manejar masas, crear bulos, y sacar dinero de las piedras. ¡Una joya, manita!...

 

Perdón, he terminado la tribuna sin hablar de los “pecaditos”…¡pero haberlos, los hay, lo juro!....

 

913. La verdadera historia de México. Es Sheinbaum la que debería pedir perdón

Día 2 octubre 2024.Claudia Sheinbaum tomó ayer posesión de la presidencia de México, y no era previsible que fuera a pedir perdón ni al Rey ni a España por la extemporánea acusación a nuestro país de haber exterminado a los pueblos indígenas del antiguo territorio Anáhuac. Prueba de su mentira lo es el hecho de que hay hoy en México cinco veces más nativos originarios que en Estados Unidos (4 millones frente a 25 en México, con una población muy superior en USA).

 Es más que conocido que los ingleses masacraron, expoliaron y esclavizaron a los indígenas en sus colonias, igual que franceses y holandeses, las tres culturas piratas que han construido la falsa Leyenda Negra con el objetivo de tener ellos una mayor penetración en América Latina.  Las fundaciones masonas han invertido miles de millones de dólares en crear y empoderar al movimiento indígena contra España, algo que han conseguido en buena parte del continente. Pese a lo cual, a nivel de calle no existe tal aversión, salvo en contadas excepciones.

 Sheinbaum, lideresa comunista de raíz sefardí, haría bien en leer lo que le va a regalar nuestro Feijoó «Nada por lo que pedir perdón» (Espasa), del intelectual argentino Marcelo Gullo Omodeo, para entender que fue España la única excepción de la Humanidad en que los colonizadores no se comportaron como los bárbaros de Gran Bretaña, Holanda y Estados Unidos, que mataban a los indios sólo por el hecho de serlo. Ahora pretenden borrar su historial criminal comprando el pensamiento de los indígenas que sobrevivieron gracias a la cristiandad de la hispanidad.

 Cuenta Marcelo Gullo cómo la América anterior a 1492 se asemejaba más al infierno que a un paraíso. En las tierras que hoy ocupa México, la tiranía azteca de Moctezuma aterrorizaba a las poblaciones indígenas esclavizando a sus tribus, secuestrando bebés para matarlos en sacrificios humanos que duraban tres meses al año, tiempo en el que alrededor de 40.000 nativos eran asesinados, extraídos sus corazones, amputadas sus extremidades y cocinados sus cuerpos para alimentar a los guerreros caníbales. Hernán Cortés acabó con aquel terror sangriento gracias al ejército de cien mil indígenas que se levantaron contra la tiranía azteca.

 Después, los españoles se mezclaron con los indios, no los exterminaron como los ingleses. Construyeron juntos el Virreinato de la Nueva España, haciendo de la ciudad de México la capital de la Hispanidad, la urbe más importante del imperio, más incluso que Madrid. Y los españoles, salvo excepciones, no se llevaron el oro, como la piratería inglesa y los saqueadores galos. El oro lo emplearon en construir universidades, catedrales, escuelas e infraestructuras que quedaron para la posteridad. Fueron las clases dirigentes del México independizado, los ascendientes de Obrador y Sheinbaum, quienes maltrataron a los indígenas y empobrecieron a un territorio que, cuando lo entregó España, ocupaba desde Costa Rica a California y Luisiana, mucho más grande que EE.UU. Hasta que esos ascendientes arruinaron el país, permitiendo que USA les arrebatara el 60 por ciento de lo heredado, oro de California incluido.

Luego el Rey de España, Felipe VI, no tiene ningún perdón que pedir. El perdón debe pedirlo Sheinbaum por comprar el relato anglo-francmasón contra la Cristiandad. Por invitar a sátrapas como Maduro, Putin y el presidente cubano a su toma de posesión, y agredir innecesariamente a España. A estos, hay que añadir a los “representantes españoles” al evento: Bildu, BNG, Sumar y Podemos, la “flor y nata” del Parlamento español…

En el caso de México, el delirio de sus gobernantes ha derivado en la vieja engañifa, ya muy desgastada, de crear problemas fuera, cuando se es incapaz de resolver los problemas de dentro. Que López Obrador, en sus seis años de presidencia, haya sido incapaz de frenar la oleada de crímenes diarios que sufre el país o de acabar con los cárteles de la droga, solo es responsabilidad suya. Y que, llegados a 2024, los 71 pueblos originarios (así los llaman) vivan muy mayoritariamente en la pobreza (3 dólares mensuales), no es por culpa de Hernán Cortés, sino de AMLO. ¿Realmente Sheinbaum va solucionar estos graves problemas?. Mucho me temo que no. Seguirá haciendo populismo, demagogia y ”comprando” voluntades, lo cual ahondará todavía más la crisis económica y social que asola al país hermano, pues es probable que esta nueva presidencia de México ahuyente a los actuales y futuros inversores internacionales.

 

Una nueva visión de la historia de México

 

Aparte de los dicho  arriba, Luis María Ansón publica un articulo que titula “México en su historia”, que resume con esta frase de Octavio Paz “ la independencia de México fue obra de los españoles; según Vasconcelos, la conquista la hicieron los indios». ¡Toma castaña!. Y añade:

 

“José Vasconcelos, intelectual mexicano de profunda cultura, filósofo de alto prestigio, político sagaz que ocupó la cartera de Educación entre 1921 y 1924. Rector de la Universidad de México, maestro de la juventud de América, académico de la Academia Mexicana de la Lengua. Vasconcelos creía que los diversos pueblos mesoamericanos, olmecas, zapotecas, totonacas y, sobre todo tlaxcaltecas, gemían bajo la opresión azteca. Y que «no hubo conquista de México sino liberación». Hernán Cortés, con 600 hombres y unas docenas de caballos, nada hubiera podido hacer frente al Ejército de 200.000 soldados de los aztecas que habían establecido un «imperio caníbal» en el que cada año se sacrificaba en los altares piramidales a 40.000 personas, se les arrancaba el corazón y se comían sus carnes. Hernán Cortés se alió con 300.000 indios para acabar con «el imperio antropófago» y de aquella victoria nació el México actual. El dirigente español, casado con Malinche, se ocupó de mestizar la nación y creó además un Estado moderno que nunca fue colonia sino virreinato, formando parte de aquella España en la que no se ponía el sol”.

“Después de tres siglos de prosperidad, cuando el rey Fernando VII juró la Constitución de 1812, «la clase dirigente de la época, formada en gran parte por criollos españoles, decidió separarse de España porque temieron perder sus privilegios con aquella Constitución que consagraba la libertad». Estas palabras pertenecen al Premio Nobel Octavio Paz”.

“En 1821 los indios significaban el 60% de la población mexicana; en 1921, solo el 8%. Más vale que no hablemos de genocidios. Subrayemos que, a pesar de la borrascosa historia durante los dos siglos de independencia, tras perder en beneficio de los Estados Unidos extensos territorios, entre ellos Texas y su petróleo, y la agricultura y las minas de California, México se ha convertido, a pesar de sus graves problemas, en un maravilloso país para la cultura y la felicidad”.

“Fidel Castro, por cierto, desbarató el sectarismo de algunos historiadores, así como de varios políticos tipo López Obrador, cuando declaró: Queremos seguir siendo esa maravillosa mezcla de españoles, indios y africanos… Eso es lo que nos dio Santiago, eso y parte del alma de España”. ¡Tomad nota AMLO y tu fiel escudera, Claudia Sheinbaum!...

 

 

 

912. En México AMLO y Sheinbaum practican la “memocracia”

 

Día 28 septiembre 2024. Mi admirado Paco Marruenda se acaba de inventar la palabra “memocracia” a la que atribuye el siguiente significado El Diccionario de la Real Academia Española introduce tres acepciones a la palabra memo: tonto, simple y mentecato. En este caso, para que nadie se sienta ofendido, me refiero a la segunda. No hay duda de que son una colección de memos dispuestos a hacer el ridículo más espantoso con tal de hacer demagogia y populismo”. Marruenda lo aplica al Gobierno de España, y yo lo extrapolo al Gobierno de México, porque el presidente saliente (AMLO, y la presidenta entrante Claudia Sheinbaum, acaban de crear un problema diplomático con España, prohibiendo que el Rey Felipe VI acuda a la toma de posesión de esta última, si antes España no pide perdón por “las atrocidades cometidas” por Hernán Cortes, hace 500 años…

 

Populistas, demagogos de extrema izquierda

 

Como es sabido, el presidente saliente del país latinoamericano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nacido en Tabasco el 13.11.1953, es un demagogo de tomo y lomo, y deja en “herencia” a  Claudia Sheinbaum (Ciudad de México 24.6.1962) el Gobierno de la nación. Se trata de una científica y académica mexicana, fiel discípula de López Obrador, que sigue sus principios ideológicos  populistas, demagogos y de extrema izquierda. Ninguno de los dos tiene origen indígena, si bien hacen populismo barato con la idea de defender las 71 comunidades indígenas de México que aún quedan, si bien están maltratadas por los diferentes Gobiernos que ha habido tras la independencia de España, incluido el de AMLO.

 

Los antepasados españoles de Andrés Manuel López Obrador sentirían vergüenza por los disparates que salen de su boca. Los ancestros de los miembros de los 71 pueblos indígenas que viven en los diferentes estados mexicanos no fueron víctimas de la conquista española, que hay que situar dentro del contexto histórico de la época, sino de la crueldad y opresión de los aztecas y de ese relato imaginario que ha construido, como buen demagogo, para esconder las miserias de su gobierno de izquierda populista. Es lamentable que haya estudiado en la Autónoma de México (UAM), donde hizo un doctorado sobre el «Proceso de formación del Estado nacional en México (1824-1867)». No es ni historiador ni jurista, algo que explica sus carencias y el sectarismo de sus lecturas, sino politólogo, que es una carrera que habitualmente ha estado llena de profesores marxistas en numerosos países del mundo, también en España. Por tanto, no hay que sorprenderse de que AMLO, que es como se le conoce, y su segunda mujer, Beatriz Gutiérrez Müller, sean fervorosos antiespañoles y abracen ese pintoresco revisionismo sobre la Historia de México que conduce a un relato imaginario que no se corresponde con la realidad académica. Seguramente habrán bebido también en las fuentes del Gobierno español, que tras la Guerra Civil se refugió en México; de ahí parte, también el visceral odio a España y a todo lo español, aunque no le hacen ascos a las 6.500 empresas que operan y crean riqueza en México…

 

Dos pseudohistoriadores aficionados, influidos por el marxismo, investigadores mediocres y comunistas que politizan la Historia. En el caso de Sheinbaum estamos ante una impostura indigenista construida desde la soberbia de alguien que tiene el complejo del emigrante y quiere ser más mexicana que los descendientes de los pueblos originarios. Es cierto que se produjeron excesos por parte de algunos conquistadores y encomenderos españoles, fruto de la brutalidad de la época, pero fue la Corona quien acabó rápidamente con ellos y se produjo una integración que nada tiene que ver con lo que hicieron algunos países europeos que han pedido perdón. No tiene ningún sentido que España lo haga con López Obrador, que es descendiente de españoles. Lo mismo se puede decir de la inmensa mayoría de la población mexicana cuya procedencia es, precisamente, española y que a lo largo de los siglos se ha ido mezclando con los pueblos indígenas. Por cierto, como los ascendientes del memócrata mexicano. No hay duda de que hay memos, tontos, estúpidos a ambos lados del Atlántico, pero hay que exigirles que estudien y sean más respetuosos con España y con Felipe VI. ¿No quieren que acuda el rey de España?, pues ahí les mandamos a la “flor y nata” del Parlamento español: Bilduetarras, BNG, Sumar y Podemos…¡Y que os aprovechen. Dadles trabajo, y que se queden en México!...

¿Por qué no se fijan los populistas en lo mucho y bueno que hicieron los españoles?. Las mejores universidades de Latinoamérica, grandes bibliotecas, magníficos hospitales, vías de comunicación, una lengua que hablamos más de 600 millones de personas, y la raza criolla. Nada de esto hicieron otros conquistadores de la época: ingleses, holandeses, italianos, portugueses, belgas…

Península Ibérica: invasiones y asentamientos foráneos

 La Península Ibérica ha sido un crisol de culturas a lo largo de la historia, con numerosas invasiones y asentamientos de diversos pueblos. Imaginad si ahora, muchos siglos después, a nuestro Gobierno se le ocurre  exigir perdón a todos ellos, incluidos los romanos, que dejaron carreteras, gastronomía y cultura en nuestro país. ¡De locos!...

Fenicios: Llegaron alrededor del siglo VIII a.C., estableciendo colonias comerciales como Gadir (Cádiz) y trayendo consigo avances en la navegación y el comercio1.

Griegos: También en el siglo VIII a.C., fundaron colonias en la costa mediterránea, como Emporion (Empúries), influyendo en la cultura local con su arte y filosofía1.

Cartagineses: En el siglo VI a.C., se asentaron en el sur de la península, especialmente en la región de Cartagena, y tuvieron un papel crucial en las Guerras Púnicas contra Roma.

 

Romanos: Conquistaron la península en el siglo III a.C., transformándola en la provincia de Hispania. Su legado incluye la lengua latina, infraestructuras como acueductos y carreteras, y el derecho romano.

 

Visigodos: Tras la caída del Imperio Romano, los visigodos se establecieron en la península en el siglo V d.C., fundando el Reino Visigodo de Toledo.

 

Árabes: En el siglo VIII d.C., los árabes invadieron la península, estableciendo Al-Ándalus. Su influencia se nota en la arquitectura, la ciencia y la agricultura.

 

Cada uno de estos pueblos dejó una huella duradera en la cultura y la historia de la Península Ibérica.

La influencia celta es aún visible hoy en día en las tradiciones, festivales y música de las regiones donde se asentaron.

 

La herencia que deja Manuel López Obrador

 

Conviene recordar que el populista y demagogo, que 500 años después del Descubrimiento de América, exige perdón al Rey Felipe VI, deja un país diezmado por graves problemas. ¿Acaso no han tenido tiempo de subsanar los hipotéticos ”defectos” de los “conquistadores españoles?. Veamos el panorama:

 

Violencia y Seguridad: La violencia sigue siendo uno de los problemas más graves en México, con altos índices de homicidios y crimen organizado. Durante el sexenio de AMLO  se cifran en más de 150.000 muertos violentamente, de los cuales casi un centenar de mujeres diariamente. Los desaparecidos también se cuentan por decenas de miles…

 

Derechos Humanos: Hay una crisis en derechos humanos, incluyendo la violencia contra periodistas y activistas. Los famosos indígenas deambulan sin que el Gobierno populista intervenga adecuadamente. Sheinbaum deberá trabajar en mejorar la protección de los derechos humanos y garantizar la seguridad de estos grupos vulnerables.

Economía y Desigualdad: La economía mexicana enfrenta retos significativos, incluyendo la desigualdad y la pobreza. He leído que en México hay unos 48 millones de pobres, de los cuales, 8 millones de indígenas que sobreviven con 3 dólares diarios. ¿Quién tiene que pedir perdón por ello?.

 

Relaciones Internacionales: Las relaciones con Estados Unidos y otros países latinoamericanos son cruciales, especialmente en temas de migración y comercio. Son varios los países con los que México tiene problemas…

 

Salud y Educación: La gestión de la salud pública, incluyendo el desabasto de medicamentos, y la mejora del sistema educativo son áreas críticas que requieren atención inmediata.

 

Medio Ambiente: México enfrenta desafíos ambientales significativos, como la deforestación y la contaminación. 

 

Inversiones españolas en México

¿En qué cabeza cabe que la nueva presidenta, que el día 1 de octubre jurará su mandato, cree un problema diplomático con el segundo país inversor en su país, tras Estados Unidos?. La Secretaría de Economía de México contabiliza más de 6,500 empresas con capital español en México, generando en torno a 1 millón de empleos. Veamos las más significativas:

Para empezar, sobresale el banco BBVA, que tiene una cobertura de 40% del sistema financiero mexicano. También la Caixa y Banco Sabadell operan en el país.

En el sector energético, Naturgy e Iberdrola producen para la compañía estatal CFE 30% de la energía eléctrica del país (este dato hasta antes de la venta de plantas de Iberdrola a la CFE).

Repsol tiene un contrato de explotación de gas en el Golfo de México y suministra gas licuado a la planta regasificadora de Manzanillo.

Elecnor y ACS han sido adjudicatarias de contratos de la CFE para construcción de centrales (principalmente ciclos combinados).

Particularmente, en el sector eólico, más de la mitad de la energía es desarrollada por empresas españolas (Iberdrola, Acciona, Gamesa, y Renovalia, entre otras). Ya Acciona opera 18% de la energía eólica en México a través de cuatro parques eólicos. Técnicas Reunidas anunció en 2017 que fue contratada para construir una planta de ciclo combinado en Jalisco.

Muchas de las grandes obras en México (carreteras, puentes, aguas, energía, transportes) se realizan por empresas españolas (Sacyr, FCC -de la que ahora es dueño Carlos Slim-, ACS-Dragados, Acciona Agua, CAF, Cobra, Gamesa, Azvi, Aldesa, Assignia, Elecnor, etc).

En octubre de 2019, Abertis anunció la compra 70% de la red de carreteras de Occidente por más de 4,500 millones de dólares.

Aena y Abertis gestionan varios aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico.

En el sector turístico, España es el segundo inversor mundial en México, tras Estados Unidos. Prácticamente todas las cadenas hoteleras españolas de carácter global se hallan en México con más de 100 establecimientos y más de 30,000 habitaciones. La presencia española destaca en la Riviera Maya, donde el 70% de las habitaciones pertenecen a grupos españoles (Sol Melia, Riu, Barceló, NH, Iberostar, Oasis, etc). México es el país en el que NH tiene más hoteles en proyecto a nivel mundial.

Telefónica Móviles es el tercer operador de telefonía móvil. Mientras tanto, Inditex, que engloba a marcas como Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius y Lefties, ha ido consolidando su posición en el mercado mexicano desde su llegada en 1992. Actualmente tiene 380 tiendas en todo el país. Por su parte, Adolfo Domínguez, cuenta con 110 establecimientos en México.

En cuanto al mercado tecnológico, Indra ha implantado y puesto en operación la tecnología de telepeaje para toda la red de autopistas públicas de México, entre otros muchos proyectos.

Las editoriales Océano, Planeta, Santillana y Tusquets cuentan con presencia en el país.

También operan inmobiliarias como Grupo-Lar, Grupo Mall, Grupo Grand Corall.

Conclusión

Teniendo en cuenta todo lo dicho, me pregunto: ¿merece la pena que la máxima autoridad de México cree un problema diplomático como el de prohibir la presencia del rey de España en su toma de posesión? ¿Acaso iría Felipe VI a hacer turismo?. ¡Es de tontos, de memos!...¡No son más tontos porque no entrenan!...

 

911. El descenso de la clase media en España. ¿De qué depende?

Día 24 septiembre 2024. Hoy día de la  Merçé, festividad en Barcelona, día lluvioso que invita a quedarse en casa y parir una nueva tribuna catártica, al menos para un servidor, y creo que también para algunos amigos que piensan igual…Hoy quiero hablar sobre el descenso, la reducción de la clase media en España, y ver de analizar su origen y consecuencias. La historia se repite: estamos deslizándonos hacia problemas similares a los que ya han sucedido en Argentina, Venezuela o México ; la desaparición de la famosa clase media, que suele determinar el mayor porcentaje de población con un nivel de vida digno…

Seis años de políticas sanchistas nos devuelven a un tiempo que creíamos ya superado, el del pluriempleo y los trabajos en negro para ir tirando. Aunque referidos al año 2022, los datos del INE constatan que el salario más frecuente en España se situó en torno a los 14.000 euros brutos anuales, es decir, 4.000 euros menos que en 2018. Según economistas de prestigio, es uno de los efectos indeseados de las continuas subidas del SMI que su impulsora, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se había negado si quiera a considerar, pese a las advertencias no sólo de las asociaciones de empresarios, sino de los más señalados centros de análisis económicos. Y lo malo es que la Yoli vuelve a la carga en estos momentos, amenazando con una nueva subida del SMI y la reducción de la semana laboral (¿y la productividad?), con o sin consenso con las patronales. ¡Manda huevos!...

En efecto, los trabajadores en aquellos sectores productivos con menor rentabilidad, en los que se desempeñan la inmensa mayoría de los autónomos y de las pequeñas empresas, como la agricultura, la hostelería, el servicio doméstico, la pesca han visto, incluso, reducirse sus ingresos medios ante la imposibilidad de los empleadores de asumir los sobrecostes salariales, bien por las reducciones de jornada o por el recurso a los contratos fijos/discontinuos, un “ invento” nefasto de la ministra de Trabajo, que trae precariedad y elevar los costes laborales para los empleadores….

El salario más frecuente en España ya está por debajo de los 15.000 euros brutos, casi 4.000 euros menos que en 2022. El desplome se ha producido por las continuas subidas del salario mínimo interprofesional (SMI), que ha provocado que el bloque de trabajadores con los sueldos más bajos a jornada completa se hayan incorporado al tramo correspondiente a entre 14.000 y 15.000 euros anuales, lo que les ha convertido ya en el espacio salarial más frecuente, cuando en 2018 la cifra ya estaba en 18.000 euros. Por tanto, el Gobierno iguala por abajo los sueldos, pero no logra potenciar en el mismo porcentaje a los tramos superiores, principalmente los que engloban la clase media.

Así lo constata la Encuesta de Estructural Salarial del INE, con base del año 2022, que confirma que el salario más frecuente se situó en 14.586 euros, cantidad que percibió el 4,2% de los asalariados, una frecuencia idéntica a la de los salarios de 16.495,8 euros (4,2% de los asalariados), y 18.494,3 euros, que recibieron el 4,1% de los asalariados. Por tanto, uno de cada cinco asalariados cobraba entre 14.000 y 19.000 euros anuales. Eso sí, el salario medio anual por trabajador fue de 26.948,87 euros (2,2%); los que cobraron 30.000€ anuales fueron el 1,79%; 50.000€ el 1%; los de 80.000€ el 0.11%, y sueldos superiores a 100.00€ anuales el 0,04%.

Es evidente que los que están en los rangos de sueldo inmediatamente superiores, entre los 15.000 y los 18.000 euros brutos anuales, enfrentan subidas medias inferiores al SMI, pero los mismos estragos de una inflación que, sólo en la cesta básica, ha supuesto un incremento del 20 por ciento en los últimos tres años. Que las pernoctaciones en hoteles se hayan convertido en un lujo inalcanzable para el bolsillo del español medio –son los turistas extranjeros sobre quienes descansa las buenas cifras hoteleras de este verano– o que el parque automovilístico siga envejeciendo año tras año, son los efectos más visibles del empobrecimiento de la clase media.

Seis años de políticas sanchistas, marcadas por una ideología de tintes marxistas y populistas de los socios de extrema izquierda, nos devuelven a un tiempo que creíamos ya superado, el del pluriempleo y los apaños por horas para ir tirando, mientras se multiplican las subvenciones y ayudas sociales que sólo sirven de paliativos y para fidelizar a paniaguados. Un país en el que el Salario Mínimo pasa a ser el determinante de las retribuciones tiene un serio problema social.

Por supuesto, nada de esto parece conmover a un Gobierno que presume de crecimiento y que ha llevado la presión fiscal a cifras de récord sin que por ello haya conseguido reducir significativamente una deuda pública de 1,62 billones de euros. Puede el Ejecutivo, de hecho así lo hace, trasladar la responsabilidad a los denostados empresarios –de la misma manera que ha intentado trasladarla a los propietarios de pisos en el mercado del alquiler–, pero la realidad es que España lidera el incremento de la carga fiscal al empleo entre los países de nuestro entorno, hasta el punto de que la suma de cotizaciones sociales e IRPF alcanza el 40,2 por ciento del sueldo bruto. Así no hay clase media que aguante.

Salarios anuales medios por sectores de actividad

Los datos corresponden al año 2022, y se muestran en euros anuales brutos:

·         Suministro de energía………………………. 55.471

·         Actividades financieras………………………47.240

·         Información y comunicaciones………………37.439

·         Administración pública………………………34.036

·         Construcción…………………………………25.149

·         Comercio…………………………………… .23.210

·         Actividades artísticas……………………….. 19.361

·         Administrativos………………………………18.996

·         Hostelería…………………………………… 16.275

En conclusión: la clase media española está reduciéndose de forma alarmante. Es responsabilidad del Gobierno vigilarlo y evitarlo, si bien, mientras los comunistas formen parte del Ejecutivo, lo tenemos crudo, muy crudo…

 

 

 

 

 

Las puyas con sonrisas, duelen menos

910. Las pastorcillas

 

Día 24 septiembre 2024. Es evidente que Pedro Sánchez volverá a ser el “pastor jefe” del PSOE en el próximo Congreso Federal de noviembre, sin necesidad de primarias ni gaitas; cuenta con el balido general del rebano sanchista, que pasta en suculentos prados de moqueta y coche oficial…

 

En esta tribuna me refiero particularmente a la pastorcilla Yolanda Díaz, que ha pasado del bikini verde oscuro al uniforme de colegiala con el que nos sorprendió el otro día, con su corbatita negra y su canesú entrando en el Congreso de los Diputados. Ella, siempre luciendo modelitos de modistos gallegos. ¡Oleee, elegante y jacarandosa vicepresidenta supercomunista!...

 

Lenguas viperinas dicen que el liderazgo de la Yoli (en Sumar) se da por amortizado; ya no es la pastorcilla querida e influyente que era a los ojos del Apolo de la Moncloa, pues al parecer ya no controla a su propio rebaño. ¿Ovejas negras?, ¿desobediencia de los mastines?,¿falta de pastos?. Lo cierto es que a “caperucita roja”, la amenazan los lobos con piel de cordero Urtasum y Errejón, que la están cuestionando. ¡Eso tiene de malo la política, que muerdes antes, o te comen! ¡Y esto es un sin vivir!...

 

Siempre las malas lenguas añaden que el “presi” ha ordenado que vigilen a la Yoli de cerca por si tiene que defenestrarla, pues sale demasiado en la tele y pide auténticas tonterías. Hombre, no es que yo quiera buscarle una salida a la denostada Yoli, pero la prefiero a ella que a los Urtasum/Errejones, pues al menos ella va de copas de vez en cuando, pues le ha contado a Thais Villas que en un encuentro con sus amigas del insti y en una larga noche canallesca “me emborraché un poco”; eso la humaniza, y me recuerda mis tiempos mozos. Desconfío de la gente que no bebe, especialmente cuando eres joven; otra cosa es que a mi edad tenga que saber cuidar mi higadillo, cosa que hago con resignación…

 

En el actual Gobierno social comunista hay bastantes “pastorcillas” aparte de la Yoli. Ahí tenemos a la espasmódica y contorsionista vicepresidenta primera “Marijozé”, a la portavoz maña, la de la boca torcida, a la sumisa Isabel Rodríguez, y a las que ahora salen mucho en los telediarios, haciendo méritos ante el “macho alfa”, Diana Morant, Ana Redondo, Elma Saiz y Sira Rego. Todas ellas pastorcillas obedientes, que repiten palabra por palabra y en el mismo orden las consignas que reciben a diario desde el “laboratorio de ideas” de la Moncloa, en donde hay cientos de asesores pariéndolas (las ideas)…

 

P.D. Fuentes de la “fachosfera” comentan que Pedro Sánchez ha ordenado la revisión de su teléfono móvil, el que en su día fuera infectado por “Pegasus”, no sea que el Mossad esté cabreado por haber reconocido el Estado Palestino, así como también las afrentas que ha propinado a Benjamín Netanyahu, y le “vuele la oreja” cuando hable con el Puchi, por ejemplo…¡Danger, danger!...

 

909. ¿Por qué  el Gobierno español es tan tibio con la dictadura de Maduro en Venezuela?. Las claves

Día 22 septiembre 2024.. ¿Por qué tantos titubeos del Gobierno de España para ponerse en Venezuela del lado del Estado de Derecho y de la democracia y en contra del sufrimiento y de la crueldad, como sí presume Pedro Sánchez de haber hecho en Gaza?. Como quiera que en esta tribuna hay datos muy delicados que a mí me sería imposible averiguar, confirmo que los he entresacado del artículo que publicó Joaquim Manso en El Mundo, ayer sábado, 21 de septiembre. Leyendo esto, podréis entender por qué sigue el déspota y tirano-asesino de Maduro sin enseñar las actas de las elecciones generales que perdió recientemente. Y posiblemente no las muestre nunca…

El desconcertante desgaste que España y su Gobierno están asumiendo en la crisis de Venezuela ante la comunidad internacional y su propia opinión pública nos obliga a hacernos una pregunta: ¿por qué? La divulgación que ha hecho el chavismo de las siniestras imágenes y grabaciones ilegales que muestran el despliegue de toda una escenografía de la extorsión a Edmundo González -«presiones inenarrables y amenazas extremas», según los términos del ganador de las elecciones- en la residencia del embajador Ramón Santos, al mismo tiempo que el régimen de Nicolás Maduro mantiene rehenes y en paradero desconocido a dos ciudadanos españoles detenidos de forma arbitraria, constituye un escándalo y un acto de humillación y chantaje revelador de una situación de agudísima debilidad estratégica e incapacidad de respuesta.  ¿por qué?.”

“¿Por qué España sí aceptó que los hermanos Rodríguez vulnerasen mediante coacciones los derechos fundamentales de Edmundo González en territorio español cuando Países Bajos había rechazado hacerlo? ¿Por qué el ex presidente español, Rodríguez Zapatero, aparece sucesivamente como avalista de la supervivencia de una dictadura atroz? ¿Por qué tuvo que ser precisamente él el facilitador de la maniobra que más daño hace a las esperanzas de la oposición? ¿Por qué es tan evidente la incomodidad del ministro José Manuel Albares con esas gestiones? ¿Por qué ese empeño activo de los socialistas españoles para disuadir a los demás europeos de que se sumasen al reconocimiento del presidente electo? ¿Por qué tantos titubeos para ponerse en Venezuela del lado del Estado de Derecho y de la democracia y en contra del sufrimiento y de la crueldad, como sí presume Pedro Sánchez de haber hecho en Gaza? ¿Por qué tanta exposición que tanto facilita los planes de este auténtico proxy criminal de China, Rusia e Irán en América Latina?”.

Según Joaquín Manso,” todavía está pendiente de juicio, si es que alguna vez llega a celebrarse, el embajador de José Luis Rodríguez Zapatero en Caracas Raúl Morodo. Nada más llegar al poder en 2004, Zapatero envió a Morodo, intimísimo amigo de José Bono, a estrechar lazos con Hugo Chávez después del apoyo del Ejecutivo de José María Aznar al golpe de Estado dos años antesTan bien lo hizo Morodo y tanta fue la confianza que inspiró en el chavismo, que en apenas unos meses le había arrancado un supercontrato de 1.300 millones de euros para que Navantia construyera patrulleras para su Armada, tenía línea telefónica personalísima con el gorila rojo y le escribía tarjetones a Delcy Rodríguez en los que la llamaba cariñosamente «querida gacela».”.

Después, continúa Mando, “ se descubrió que él y su hijo cobraban en una cuenta suiza cantidades inexplicadas y asombrosamente millonarias de la petrolera estatal venezolana PDVSA, la misma que fleta las decenas de vuelos con los que Zapatero va a Caracas. El viceministro de Energía del régimen le dijo a Esteban Urreiztieta en una entrevista en EL MUNDO: «Los pagos de Chávez a Morodo sólo se explican por hacer lobby con Zapatero». Se trataría de facilitar la interlocución de concretas empresas con intereses en Venezuela y de que las sonrisas de José Luis Rdez apatero promoviesen la imagen y los intereses del chavismo en España y Europa. Éste es el antecedente más claro y elocuente, pero hay otros más recientes también muy conocidos, como el aterrizaje inopinado de Delcy y sus maletas en Barajas para que la recibiera a pie de pista un comisionista del Gobierno o el rescate sorpresivo por la Sepi de María Jesús Montero de la aerolínea oficialista Plus Ultra. Si estos son los esqueletos que guardamos en el armario, quizá ellos tengan las respuestas. Así que, sí: ¿por qué?”

“La salida de Edmundo provoca un momento de inevitable melancolía en la oposición que gracias al liderazgo extraordinario de María Corina Machado consiguió desbordar al régimen con el golpe de audacia que representó la movilización de un millón de ciudadanos para recolectar y publicar las actas de votación. Esa verdad documentada representa ahora la clave de bóveda del profundo dilema moral al que se enfrenta el mundo en Venezuela: dar por buena tan escandalosa usurpación del poder implicaría establecer un peligroso precedente y convalidar el deslizamiento del chavismo hacia convertirse en un hub global del narcotráfico y el crimen organizado, una dictadura como Cuba o Nicaragua pero con un potencial geoestratégico desestabilizador porque guarda el 25% de las reservas petroleras del planeta”.

“Wall Street Journal publicó hace unos días el desolador titular de prensa que explica la tibieza de Estados Unidos, al menos hasta que no se resuelvan sus elecciones: «Chevron quiere que el petróleo siga fluyendo en Venezuela incluso si Maduro permanece», en una información que citaba también a la española Repsol y la italiana ENI. El crudo venezolano sirve para contener la inflación, pero también para evitar las divisiones internas y mantener cohesionado al generalato que sostiene a Maduro, como lo hacen las divisas de la cocaína amazónica”.

“Y sin embargo, nos queda la esperanza. Aunque crezca la preocupación en torno a Edmundo, rodeado de personajes inquietantes como el tal Eudoro, la realidad es que su denuncia de las «coacciones» es un paso adelante porque anula su firma de los documentos con los que Maduro pretendía avalar su farsa. Y es, por tanto también, una manera de renovar su compromiso con el pueblo de Venezuela. La represión feroz ha conseguido congelar las movilizaciones populares -se han multiplicado por seis los presos políticos-. Pero lo que sucedió el 28 de julio es la prueba de la resiliencia de la sociedad civil venezolana por más intentos de aniquilación que lleve padeciendo desde hace 25 años. No estamos sólo ante un movimiento político: ahí están las organizaciones sociales y juveniles y también los barrios. Como recordaba ayer el profesor Gustavo Palomares, «la clave está en los jóvenes; de los casi 3.000 detenidos, alrededor de un 80% tiene menos de 30 años». La juventud es el futuro y el chavismo la ha perdido. Así que será tarde o temprano, pero no hay vuelta atrás”

 

Como podéis comprender, amigos, algunos de estos entresijos de la dictadura de Chávez y Maduro, yo no los podía saber. Pero añado de mi cosecha: ¿sabéis que las hijas-góticas de José Luis Rodriguez Zapatero tienen una empresa de comunicación y publicidad que trabaja para el Gobierno venezolano?. Es que el petróleo caribeño da para mucho: poder pagar generosamente a los 3.000 generales del ejército de Maduro, para pagar, en su día, a los podemitas Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, y creo que también a Carolina Bescansa, Miguel Urban y Luis Alegre. Tengo leído que hay bastantes intereses ocultos de lobby y estados a los que les interesa mantener relaciones comerciales (petróleo y gas) con Venezuela, aunque esté gobernada por un tirano…

 

Lo deseable fuera que los poderes “fácticos” que hay en el planeta, llegaran a un acuerdo con Maduro y su cohorte de corruptos para buscarles un exilio dorado. Pero mucho me temo que esto no lo veremos próximamente, porque “la pela es la pela”, aquí, en Venezuela, y por el ancho mundo…

 

 

 

908. La deriva autocrática del sanchismo. A vueltas con el control de medios y las fábricas de bulos

 

Día 19 septiembre 2024. La osadía de Pedro Sánchez no tiene límites. Hace y deshace a su antojo, cogiendo a la oposición con el pie cambiado, y con el aplauso cómplice de ministros, ministras y la plana mayor del PSOE. Acaba de salir la encuesta mensual del CIS, y el ínclito Tezanos le otorga 4,5 puntos de ventaja al PSOE sobre el PP. ¡Inaudita sinvergüenzada!.

 

Pedro, Pedrito, Pedrote ha convertido España en el “cortijo” del sanchismo, término que le pone de los nervios pero hace todos los esfuerzos para que lo hagamos todos los que defiendemos el Estado de Derecho, la separación de poderes y la libertad de expresión.

 Su última ocurrencia es un auténtico esperpento. Ha decidido esconder sus problemas políticos y judiciales impulsando un plan de acción “por la democracia” para controlar a los medios de comunicación. La fiscalización correría cargo de un órgano partidista como la Comisión Nacional de Mercado de la Competencia (CNMC),  que, además, no entiende de periodistas y medios de comunicación. Pero no hará falta, porque ya se encargarán desde la Moncloa en mandarle consignas y listas de “apestados”…

 

El presidente del Gobierno más intervencionista, que menos respeta la división de poderes, que favorece las redes clientelares y los lobbies de los amigos del PSOE, y desprecia el mérito y la capacidad en el acceso a los cargos públicos quiere fortalecer la transparencia, la pluralidad y la responsabilidad .¡Todo un contrasentido!.

 

 Es tan grotesco que no salgo de mi asombro. No hay más que ver la acción propagandística del Gobierno utilizando el dinero de todos los españoles para satisfacer las exigencias de los independentistas catalanes, el amiguismo del millonario José Miguel Contreras con los medios de comunicación afines, que controla con mano de hierro, y la conversión de RTVE en un conjunto de canales temáticos al servicio del sanchismo.

 

Sánchez ha abrazado definitivamente a la agenda y los modos y maneras de la izquierda populista iberoamericana. El objetivo es controlar las empresas periodísticas y sus ingresos, decidir qué medios informan verazmente, limitar las competencias de las comunidades autónomas e imponer su rancio populismo intervencionista al servicio del sanchismo

 

 En lugar de hablar del caso Koldo, de la amiga íntima que Ábalos se llevaba a sus viajes oficiales, de la amnistía, del concierto económico para Cataluña o los problemas judiciales de su esposa “Bego” y de su harmanísimo David, tendremos que hacer lo que quieran los sanchistas para que no nos consideren pseudomedios, o fabricantes de bulos y/o fango….

 

 La información veraz será la que convenga a La Moncloa. Por supuesto, se permitirá una cierta crítica, pero con matices. Ahora toca el control de los medios de comunicación, del Poder Legislativo y del sistema electoral, pero el siguiente paso serán los jueces para consagrar la impunidad e inmunidad del sanchismo.

 

Muchos nos conformaríamos con un plan de acción por la democracia por el que el Gobierno se comprometiera a respetar la ley de Transparencia y Buen Gobierno, así como la promesa de cumplir y hacer cumplir la Constitución que hicieron cuando prometieron sus cargos. ¿Ya se han olvidado?. Y, sobre todo, que el comportamiento del presidente y su entorno respondiera a un código ético como el británico.

 

 

 

Las puyas con sonrisas, duelen menos

907. Las cosas de Pedro, Pedrito, Pedrote

 

Día 13 septiembre 2024.  Es que este hombre, el presidente de España, no para de darnos noticias. Es increíble lo “anguila” que resulta, pues se escapa de todas las encerronas de la oposición….¿Será verdad lo de la resiliencia?.

 

Le encantan los aplausos

La flamante presidenta del CGPJ y del TS, Isabel Perelló ha dicho: “Ningún poder  del Estado puede dar instrucciones a los jueces y magistrados”, lo  cual ha despertado enormes esperanzas en el seno del PP, pues creen que puede frenar las intenciones invasoras del sanchismo. Pero, lamentablemente, los “peperos” siguen sin conocer al Apolo de la Moncloa, el Líder de la Resiliencia, al Rasputín español. Pedro, les da “sopas con onda a toda la oposición”…

 

Pedro repite como un mantra que la economía va como un cohete, con motor de Lamborghini, olvidándose de que los comedores sociales en España se multiplican, la deuda externa supera el 1,6 billones de euros, y el paro general está en el 12% y el de los jóvenes en el 35%. Los peores datos de la UE. ¡Y sacan pecho!.

 

Por esto, el Líder Supremo del sanchismo ha puesto a trabajar a destajo a sus 886 asesores áuricos, a todos sus ministros/as y al laboratorio de ideas sanchistas, llamado “Avanza” , y después de varios días de exprimir sus neuronas han llegado a la conclusión de que dejarán de atacar a los jueces; esta tarea se la encomiendan a Conde Pumpido y sus cuates, así como también a García Ortiz, sumiso Fiscal General del Estado, que últimamente anda “sonado” por los palos que recibe del mundo judicial…Lamentablemente, nos vamos a perder las atropelladas palabras y gesticulaciones de “Marijozé”, y los ataques al PP y a los jueces de la “troupe” más ruidosa del Consejo de Ministros como Oscar Puente, Félix Bolaños, Urtasum y Marlasca, y por parte de las “cherliders” Yolanda Díaz, Pilar Alegría, Isabel Rodríguez, y últimamente con el protagonismo de Sira Rego y Diana Morant, que no quieren perder el sillón, el despacho enmoquetado y el coche oficial…

 

Pedro está contento, porque ya no tiene un Gobierno Frankestein; ahora quiere que lo llamen Gobierno hollywoodense, pues tiene en su seno dos “Oscar”, Oscar Puente y el recién llegado Oscar López. Hace bien , porque los socios de Sumar se están diluyendo como terrón de azúcar en un vaso de agua…

 

Ahora la ilusión de Pedro Sánchez es conseguir superar la ovación de 17 minutos que Pedro Almodóvar recibió en el Festival de cine de Venecia. Pretende ser recibido en el Congreso Federal de noviembre con un aplauso general de los “paniaguados”, que dure los 18 minutos o más. Un Pedro presidente de las Españas no puede ser menos que un Pedro cineasta, apuntan los asesores “pelotas” monclovitas. Bolaños, ya tiene a todos los “palmeros” disponibles sometidos a duras pruebas de aguante “palmario”, según el manual de resistencia escrito/dictado por el Amado Líder. Por su parte, doña Bego, tomará nota de los socialistas que flaqueen…

 

…Y Sánchez asaltó el Banco de España

 

Lo que le faltaba para copar todas las instituciones del Estado: “Escribá nombrado gobernador del Banco de España. Y de los 10 miembros del consejo del BdE, 9 tienen carnet del PSOE. Si esto no es un “asalto”, que baje Dios y lo vea…Y encima tienen la caradura de decir que Escribá será independiente. ¡Tócame las maracas, Machín!...

El término independencia está ligado estos días a la economía: ahì tenemos a los separatistas catalanes con su “cuponazo” o financiación singular.

 

Se  dice que alguien alcanza la independencia cuando abandona el hogar familiar y se lanza a vivir su propia vida; ahora los “chavales” se quedan en casa hasta lo 40 o más. No es el caso del exministro Escribá, que ahora como Gobernador del Banco de España cobrará 240.000 eurazos, 4 veces más que siendo ministro. De esta manera, y con algunos ahorrillos que tenga el “afortunado” sanchista, ya puede emanciparse a sus 63 años, declararse independiente de hipotecas, e incluso   comprarse una segunda o tercera residencia en las Seychelles…Otra cosa es que pueda emanciparse de las órdenes que le manden desde el palacio de la Moncloa…

 

Vamos a ver si es tan independiente como el anterior Gobernador, Hernández de Cos, cuyo gabinete de estudios solía poner firmes al Gobierno social comunista, y presentaba informes económicos que contradecían las falacias, mentiras y bulos que soltaban los miembros y “miembras” del Gobierno de Sánchez. Pero entre los consejeros del BdE cuenta con Jordi Pons de ERC, economista indepe, cerebro del eslogan “España nos roba”, por lo que haría bien el señor Gobernador en atarlo cortito, no sea que para compensar el “expolio fiscal” que dicen los separatistas que existió durante un montón de años, ahora le tiente hacer un butrón por el que escapar con el botín, con la colaboración de los “mosos” de la fuga de Puchi en Barcelona.

 

Concluyo: Pedro, Pedrito, Pedrote está copando todas las principales instituciones del estado, aunque le falta hacerse con la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, con lo que nos podrían alienar a los españolitos con partidos de fútbol todos los días en TVE1, TV2, La Sexta, RNE y la SER…¡ el opio del pueblo!…

 

 

906. Oleee: El independentismo fracasa en la Diada. Sólo saca 73.000 manifestantes a la calle en toda Cataluña

Día 12 septiembre 2024. Como dije en mi tribuna de ayer, se acaba de celebrar el “aquelarre” separatista anual, que ha sido un fracaso rotundo pues sólo 60.000 personas se han concentrado en Barcelona, 6.800 en Gerona, 3.000 en Lérida, 2.800 en Tarragona y 1.200 en Tortosa, según datos de las policías locales. Fueron pocos y…¡parió la yaya!...

Es evidente que el independentismo ha desertado de la Diada tras la pérdida de la presidencia de la Generalitat, ahora en manos de los socialistas de Salvador Illa, y de la mayoría en el Parlament. Sólo 73.800 personas se han manifestado en toda Cataluña para pedir la secesión del resto de España. Los convocantes han evitado, por primera vez, ofrecer su propio recuento de los congregados, después de jactarse durante una década de organizar las mayores manifestaciones de Europa y de haber asegurado en 2014, año del 9-N, haber sido capaces de concentrar a 1,8 millones de personas. Cifras hinchadas, si bien fueron muchos “abducidos” por el ”procés”, y la ensoñación de una “Ítaca” separatista, de miel y rosas…

La cifra de manifestantes únicamente fue menor en 2020, cuando, en plena pandemia del Covid, la ANC limitó a 59.500 participantes la concentración convocada el 11 de septiembre por cuestiones sanitarias. El pasado año, aún con el independentismo al frente del Govern, 115.000 separatistas salieron a la calle en Barcelona, prácticamente el doble que ayer.

El presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, reconoció al término de la manifestación de ayer, que «la pelea permanente nos ha llevado a donde estamos». Lo admitió bajo ese mismo Arco del Triunfo desde el que el pasado 8 de agosto “pregonó” Carles Puigdemont en su fugaz incursión en España, para después volver a huir al extranjero por miedo a ser detenido. Lo asumió entre gritos de «puta España», y pancartas que negaban a Salvador Illa el derecho a ser president por haber avalado el 155 e infructuosas llamadas a la «unidad» secesionista.

Porque, en efecto, las formaciones separatistas: Junts, ERC, Aliança Catalana y las CUP han acudido a la Diada tan enfrentadas como ya es costumbre y en plena fase de redefinición de sus metas y liderazgos. Mis lectores no me podéis ver la cara de satisfacción que se me ha quedado al escribir esto….Oleeeeé…

ERC ha concurrido descabezada e inmersa en un intenso proceso de descomposición interna, que ha llevado a sus dos facciones -la capitaneada por Marteta Rovira y la que dirige Oriol Junqueras (el “curica”) - a librar un burdo enfrentamiento que está conduciendo a unos y otros a airear las intimidades más oscuras de la formación para desacreditar al adversario y hacerse con el control del partido en su congreso del próximo noviembre. ¡Son como niños, carajo”

A esta guerra soterrada suman los republicanos su controvertido apoyo a la investidura de Illa, sancionado como un acto de traición por el resto de partidos secesionistas a pesar de haber conseguido, a cambio, un escandaloso y controvertido concierto económico para Cataluña. Ni Rovira -de vuelta a Ginebra- ni Junqueras comparecieron en la manifestación independentista de ayer, cediendo a subalternos como Marta Vilalta o Juli Fernándezmeros secretarios generales adjuntos, la representación de su partido en el “aquelarre”…

Junts se ha presentado como el guardián de las esencias del independentismo, como el partido aglutinador de un espacio menguante que, sin embargo, también afronta un proceso de renovación que deberá definir el rol orgánico de su líder indiscutible, el “puto amo”, un Puigdemont que decidirá en octubre si regresa a la presidencia de su partido, y que, de momento, sigue enredando en la política española y viviendo del cuento separatista. La formación fía su relevancia a su capacidad para decidir sobre la gobernabilidad de España al mantener a Pedro Sánchez sobre perenne amenaza. «Iluso quien dé por enterrada la causa separatista. Los llarenas no aplastarán la nación», ha clamado el número dos del partido, Jordi Turull, para prometer resiliencia y seguir señalando al juez que trunca el regreso de su jefe de filas. ¡Y dos huevos duros!...

La menguante anti sistema CUP está repensando su estrategia y los ultras de Aliança Catalana ( Silvia Orriols, Ripoll) disfrutan de su pujante apoyo electoral y de su entrada en el Parlament, mientras son repudiados por el resto de componentes del espectro separatista. Los Mossos tuvieron que mediar anteayer, en la víspera del 11 de septiembre, para evitar consecuencias mayores tras un violento choque entre miembros de Arran, las juventudes cuperas, y representantes del partido liderado por la alcaldesa de Ripoll.

Ocurrió en el Fossar de les Moreres, el “mausoleo” de los caídos en 1714, y, por tanto, en un “sacro” escenario para los partidarios de la ruptura con España, hacia el que cada año procesionan antorcha en mano los independentistas más radicales, instalados en un agrio nirvana, mezcla de ensoñación opiácea y espejismo colectivo, para dar por iniciada la jornada reivindicativa. ¡ Ala, a gastar, que el mundo se acaba!...

El amanecer del día de ayer, deparó una Diada anodina, con apenas un centenar de participantes en la ofrenda floral a Rafael de Casanova, el mártir del independentismo, en la que la portavoz del Govern de Illa, Sílvia Paneque, llamó al «diálogo entre diferentes» y la presidenta de Junts, Laura Borràs (que, increíblemente, sigue en la calle a pesar de estar condenada en firme a 4 años de cárcel), declaró que el secesionismo «tiene prohibido rendirse». ¡Esta señora no es más tonta, porque no entrena lo suficiente!...

El más iluso de todos los dirigentes separatistas, ha sido el presidente de la ANC, Lluís Llach, que ha hablado de «éxito fantástico» incluso con las cifras ofrecidas por las policías, a las que, obviamente, ha negado credibilidad. «La nación se ha movilizado. En Cataluña la normalidad son los independentistas. No nos han pacificado. Luchemos juntos hasta la independencia. Basta de lamernos las heridas», ha vociferado hacia los tontorrones e ilusos irredentos. Llach es uno de los independentistas especialistas en vender humo, no gobernar, cobrar  mucho, incumplir las leyes y sentencias, y seguir chupando del bore del “procés”…

El atardecer ha caído sobre una Barcelona cotidiana, que no vivió otra de esas «jornadas históricas» a las que la acostumbró el procés. Tras haber cedido al secesionismo el espacio central del día, la Generalitat de Illa ha celebrado el acto institucional de la Diada. PP y Vox se han negado a estar presentes. El popular Alejandro Fernández ha culpado a Illa del PSC de «mantener la liturgia nacionalista» y ha retado al president a «recuperar una Diada sin catalanes de primera y de segunda».

En resumidas cuentas: Ayer, el “Fossar de les Moreres” y el monumento a Rafel de Casanova, emblemas y mantras de los independentistas,  estuvieron más solos que “un caracol pegado a un cristal” o “un pingüino en el zoo de Barcelona”, de lo cual, me alego un montón…

¡Por favor, paren el Mundo, que me quiero bajar!.

 

905. A elegir: Sánchez o los españoles

Día 11 septiembre. Hoy se celebra la “Diada de Catalunya”, el aquelarre anual de los independentistas catalanes, que este año se presenta flojo, más flojo que nunca, porque recientes estadísticas del CIS catalán (CEO) certifican que el sentimiento independentista sigue a la baja. En el período 2014-2024 las personas que se sienten sólo catalanas han disminuido del 30% al 18%, y que, actualmente, sólo el 10% de jóvenes menores de 24 años se considera independentista. No es de extrañar que hoy las 5 “marchas” (en Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona y Tortosa), previstas por los radicales estén copadas por personas cuya edad media sea 65 años…

Pero  esta tribuna la quiero dedicar a demostrar que los españoles tendríamos que saber elegir entre Pedro Sánchez y el resto de españoles:

Conociendo a Sánchez, seguramente está inventándose un nuevo conejo que sacar de la chistera para que olvidemos  los acuerdos/cesiones con el independentismo, los casos de corrupción que afectan a su círculo más próximo, y demás problemas que tiene sobre la mesa de su despacho en la Moncloa.

Sánchez es un líder debilitado por la acumulación de daños en su gestión. Cesiones al independentismo, mentiras e incumplimientos, copar las instituciones por correligionarios, persecución a jueces y periodistas y poco respeto a las instituciones democráticas. Este sería un breve balance. Pero veamos:

Acaba de asegurar ante los cuadros del partido socialista que gobernará sin el Parlamento; y esto es muy grave. Es un desprecio de dimensiones inéditas al Poder Legislativo, de igual manera que está arremetiendo constantemente contra el Poder Judicial y los medios de comunicación independientes. Es lo más parecido al populismo autócrata de Maduro y los Kirchner…

El resto de movimientos, como la recientísima colonización partidista del Banco de España ( 9 de 10 directivos y  asesores son del PSOE), institución que debería ser independiente; el vergonzoso control del CIS por su amigo Tezanos; el control del Tribunal Constitucional capitaneado por Conde Pumpido, así como la Fiscalía General del Estado por Carlos Ortiz; la presidencia o consejos de administración de las numerosas  empresas públicas como Correos, Indra, REE, Paradores, etc; organismos públicos como la CNMC, o la CNMV; así como los medios de comunicación del Estado y medios afines, tienen el mismo objetivo: que el presidente del Gobierno pueda ejercer el poder omnímodo, sin controles.

El ladino presidente ha acordado con ERC dar una patada a la igualdad y la solidaridad entre españoles, negando un debate a los socialistas y al resto de partidos políticos sobre el contenido del pacto, realizando, de facto, una reforma constitucional que no sigue los mecanismos previstos a tal efecto en el texto del 78.

El “camastrón” de la Moncloa, ha criminalizado a los que denuncian las trapisondas de este autócrata, y se ha limitado a dar eslóganes publicitarios, que exigen adhesiones inquebrantables bajo pena de ser catalogado como derechista, o de amenazar con dejar en el ostracismo político a los socialistas rebeldes, dividiendo aún más a su partido y a la sociedad española. Veremos cuántas “cabezas cortará” en el Congreso Federal anticipado a noviembre de este año…

Según economistas expertos, la independencia fiscal de Cataluña tendrá unas consecuencias terribles. El Estado renunciará al 30% de la riqueza nacional, pero seguirá haciéndose cargo de los gastos sanitarios, educativos y de las pensiones catalanas. En los próximos años, los españoles verán cómo se deteriora el Estado de Bienestar porque mantener lo mismo con el 30% menos es imposible.

Pero las consecuencias políticas serán aún más graves. Como hemos comentado arriba, los independentistas, cada día con menos votantes, son más fuertes que nunca. Están logrando el primer paso de la segregación, expulsando a España de Cataluña con la venia del Gobierno.

El Partido Socialista ha dejado de ser un partido socialdemócrata para convertirse en un partido radical de corte presidencialista; ahora  es “sanchismo”. El camino lo inició Rodríguez Zapatero- de infausta memoria-, pero Sánchez ha llegado mucho más lejos, enterrando las ideas y la historia del PSOE.

Pedro Sánchez se ha creído su propio personaje, construido a base de mentiras y de promesas incumplidas, cincelándolo cuidadosamente con barnices de líder resistente y superador de adversidades. Pero esta vez es diferente, sabemos que el presidente no dice la verdad sobre el acuerdo con ERC que pone en peligro la seguridad , la solidaridad entre regiones, y el bienestar de los ciudadanos.

Este presidente felón, posiblemente esté maquinando algo para que los españolitos de a pie nos olvidemos de sus trapisondas. Pero lo que se le viene encima podría provocar un anticipo electoral en los próximos meses. Por ello, tendríamos que decidirnos de una vez por todas: o por Sánchez o por los españoles.

¡Machín, ayúdanos, toca las maracas por nosotros!...

 

 

 

904. Broncano inaugura su programa “Las noches de Sánchez”

 

Día 10 septiembre 2024. Ayer noche el cómico - “bufón” David Broncano (Santiago de Compostela, 1984), estrenó su programa “La Revuelta” con el descarado propósito de contraprogramar el exitoso espacio de “El Hormiguero” que dirige y presenta Pablo Motos en Antena3. Al “chabacano” Broncano TVE le pagará un pastón; 28 millones en 3 años…

 

Al parecer, El Hormiguero de Pablo Motos tiene unos índices de audiencia que molestan y preocupan en Moncloa, programa en el que su presentador le echa, de cuando en cuando, unas “puyitas” a Pedro Sánchez y su Gobierno. A los 886 asesores áuricos de Moncloa no se les ha ocurrido otra genialidad que contraprogramar a Motos, poniendo en antena de la televisión pública dos programas de lo más burdo y hasta soez que son “La Revuelta” de Broncano y el “Late Xou” del supergay Marc Giró. Ambos programas pretenden atraer a la juventud con entrevistas, frases y gestos de lo más vulgar, tabernario y soez…

 

Malas lenguas en internet ya califican el programa de Broncano como “El No-Do socialista”; “El Hormigueo”; ”Pedro Picapiedra”; “Broncano tócala con la mano”; “Motos Broncano”; “Titanic”; “Aló Moncloa” ; o “Las noches de Sánchez”. Todo ello viene a cuento porque el susodicho programa televisivo se ha levantado para mayor gloria de Pedro, Pedrito, Pedrote y su Gobierno…

 

La RAE dice que “revuelta/o” significa mezclar huevos con otro ingrediente, como  espárragos, chorizo, setas, ajetes, o butifarra de payés…Otra acepción significa “Alteración del orden público”, como las revueltas callejeras, manifestaciones, etc. Imagino que la mayor parte de la gente se inclinará por la primera acepción, aunque no sabemos si TVE le permitirá echarle huevos a la cosa, preguntar por el follaje, y de postre mezclar polvorones con revolcones, a pesar de que a la hora de emisión hay muchos chavales que aún no se han ido a dormir.

 

 Haciendo zapping he visto algunos programas de Broncano en su anterior etapa en Movistar+ con su programa “La Resistencia”, y puedo garantizar que en TVE nos esperan vulgaridades y bazofia a espuertas, y dudo mucho que le quite audiencia al listo de Pablo Motos, que esta semana ha programado entrevistas con Rafael Nadal, Victoria Federica de Marichalar, Javier Cámara, los 3 coaches de La Voz y al futbolista del Barça y de la Selección,Yamile Yamal.

 

Ahora queda por ver si en La Revuelta el Presidente tendrá sección fija en el programa o se conformará con alguna aparición puntual para demostrar su amplio registro humorístico, de resiliencia, o para cachondearse de Feijoó y su cuates. También podría debutar el presi protagonizando un anuncio de los coches Lamborghini, o contando chistes sobre Ayuso, su noviete, o sobre el juez Peinado, a los cuales les tiene enorme  cariño…

 

Las mismas lenguas viperinas dicen que Oscar Puente está muy interesado en participar en el  programa de Broncano y ofrecer clases en directo sobre golf, en donde se permitiría  hacer comentarios muy ingeniosos sobre Ayuso, Feijoó, y la plana mayor del PP, ya acostumbrados a poner la segunda mejilla para que les aticen sin responder. Puente quiere un espacio en donde poder insultar, sin ser criticado por “facholandia”…

 

Lo más probable es que Pedro tenga una sección fija  que se titularía “Yo cambio de opinión con cada revolcón, y me importa un cojón”. Por su parte, doña Bego, podría tener cátedra  de un seminario dedicado a explicar  “cómo conseguir patrocinadores a mogollón, sin salir del sillón” , mientras la vice “Marijozé” se podría dedicar a dar charlas sobre “el concierto catalán”, con música de fondo de Pau Casals…

¡Ándele, que el mundo se acaba!...

 

 

 

903. Pedro prepara una gran purga para el mes de noviembre. Epidemia de estreñimiento, colitis y acojonamiento.

 

Día 4 septiembre 2024. Pedro Sánchez, el “Apolo de la Moncloa”, padre y madre del “Sanchismo”, el “Gran Resiliente”, y “Gran Rasputín de la Izquierda”, anuncia un cónclave, un Congreso Federal del PSOE, que adelanta un año porque, según lenguas viperinas, se siente cuestionado por muchas federaciones socialistas a causa de sus cesiones a los independentistas en forma de “cupo catalán”, así como también atosigado por los casos judiciales que afectan a su  partido y a su entorno familiar.

 

El cónclave federal será en el mes de noviembre para buscar su aclamación y la renovación de los líderes y barones  más críticos  con su política y sus acuerdos “inconstitucionales”. En política de izquierdas, renovación es un eufemismo de purga al estilo estalinista.

 

Las mismas malas lenguas aseguran que a García Page, Lambán y Barbón, la noticia les ha cogido desprevenidos. A todos les ha entrado un extraño y alarmante estreñimiento, que les ha llevado a ponerse en manos de proctólogos, y someterse a escatológicas sesiones de purga o depuración voluntaria, antes que Pedro Sánchez intervenga con sus métodos radicales de limpieza tipo “colonoscopia para correligionarios díscolos”…

 

Definitivamente, es mejor que se autopurguen o se pongan el enema ellos mismos, antes de que tengan que bajarse los pantalones para que sea el temible “Rasputín”el que proceda, mayormente porque la postura no es elegante, duele, y la imagen escatológica podría ser utiliza también por la prensa del “movimiento sanchista”, capitaneados por José Miguel Contreras,  Jaume Roures, El País, la Sexta, la Ser, y la pléyade de medios de comunicación  afines al sanchismo, para ridiculizarlos antes sus electores…

 

Según la RAE hay varios tipos de depuraciones:

 

1.